Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima?

Bogotá votó no querer una troncal de Transmilenio sobre la Carrera séptima. Y el Concejo de la ciudad se pronunció a través del artículo 105 del Plan de Desarrollo sobre los componentes que debe tener este corredor vial. En consecuencia, ¿cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera séptima?


Comentarios (964)

  • ar.tatianaalvare ¡estoy de acuerdo!

    El ritmo de vida de los bogotanos implica que los tiempos para transportarse sean eficientes. Muchos no usan el transporte público porque hay muchas incertidumbres en los tiempos de espera y el desplazamiento, así que para el corredor verde se debe mejorar el servicio de este transporte tanto con buses limpios como con frecuencias suficientes que realmente sirvan a la gente.

    octubre 30 2020, 9:05:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Seria importante incluir en el corredor de la séptima espejos de agua alimentadas por las quebradas de los cerros orientales; que se incluyan kioscos de atención al turista y venta de artesanías típicas, muy bien organizado de modo que pueda participar IPES, murales que revivan fotos de la Bogota de otras épocas,murales realizados por la gente joven, con muchas flores y arboles nativos, las cuales especialmente atraigan aves e insectos nativos;, con esculturas, ojala alguna de el maestro Botero. Que se incluyan tablillas e maderas coloridas. Incluir bancos(sillas mobiliario) para que especialmente las personas de tercera edad puedan descansar en los recorridos. Finalmente que se promueva rescate y mantengan las casas emblemáticas con arquitectura de la primera mitad del siglo XX buscar blindar jurídicamente estas construcciones.

    octubre 30 2020, 8:15:31 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Una carrera séptima plena de árboles como sucede en las grandes ciudades, arborizadas para ayudar a la descontaminación y a la estética del paisaje.

    octubre 30 2020, 8:00:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sembrar árboles frutales nativos por toda la avenida séptima y gestionar un presupuesto para dicho mantenimiento, además de contratación de diversos campesinos y vigilantes para cuidar, proteger y posteriormente comercializar la cosecha de dichos frutos,

    octubre 30 2020, 7:39:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El corredor verde de nuestra carrera séptima debe ser muy limpio, lleno de verde y colorida naturaleza florida, con CERO contaminación visual por la gran cantidad de comercio y con total seguridad para transitar a cualquier hora del día, sin aglomeraciones, y controlados los espectáculos que pueden dar lugar a situaciones de inseguridad para los peatones y sus familias.

    octubre 30 2020, 6:07:18 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mi Bogotá debería rescatar los espacios naturales, menos cemento y más naturaleza. Imagino una séptima con un diseño moderno, luces LED de iluminación, circulación de vehículos de transporte con cero emisiones, pulmones verdes (árboles) en los ejes laterales y centrales, un corredor centrad de ciclo ruta verde. Puestos de seguridad policial a lo largo de la vía, que garanticen no solo seguridad sino movilidad. Se puede considerar un pico y placa ambiental.

    octubre 30 2020, 5:45:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hola!, Bogotá ha estado rezagada en temas urbanísticos y paisajistas respecto a varias metrópolis del mundo, uno de los más grandes propósitos y retos para el siglo XXI es el diseñar espacios en función de los peatones y ciclistas, en vez de priorizar a vehículos particulares, así pues, proyecto una Avenida Séptima con: * Senderos peatonales amplios y construidos con materiales protagonistas de la arquitectura bogotana, tales como lo son los bloques o ladrillos rojos a la vista, generando calidez y esa esencia de nuestra ciudad, además generando coherencia con hitos tales como el parque bicentenario y las torres del Parque. * Vegetación nativa de la Sabana de Bogotá, como lo son el siete cueros, árbol sagrado de nuestros ancestros, cuya floración brindaría un espectáculo a la vista de los ciudadanos. * Ciclovías amplias que conecten el sur de la ciudad con el norte de ésta, ya que observamos una brecha social.

    octubre 30 2020, 4:44:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Buenos dias, sin materas, estas las usan los indigentes y vendedores para hacer sus necesidades.

    octubre 30 2020, 4:09:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Gracias por dejar que la comunidad participe y mas para las personas que vivimos cerca a este corredor, mi idea es la siguiente: Este espacio seria muy bonito si tuviese zonas verdes y jardines, ciclo-ruta para las bicicletas, carril de carros particulares, buena iluminación en LED y un trasporte publico de cero emisiones como un tren eléctrico. Recuperación del parque nacional para fines de recreación y deportes al aire libre.

    octubre 30 2020, 4:06:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aprovechar las compras de lotes bque hizo la anterior arministarcion para crear nuevos parque y zonas verdes, rescatar las edificaciones patrimoniales, estudiar un sistema de transporte limpiop como unj tranvia o un tren ligero, dar solucion a la subida va la calera, estudiar a fondo el tipo de vegetacion conveniente, ojala con especies nativas y esencialmente de flor y frutos para dar color. arreglo total y recuperacion de andenes peatonales. enlucimiento de fachadas. Restautacion y recuperacion del parque nacional como patrimonio de la ciudad

    octubre 30 2020, 3:28:42 p. m.