Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre BogotáAbierta.co? Revisa nuestras preguntas frecuentes. Tenemos muchas respuestas sobre el portal de la participación en Bogotá.


¿Qué es Bogotá Abierta?

Bogotá Abierta es la plataforma de consulta ciudadana, liderada por La Subdirección de Promoción de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), donde entidades y ciudadanía interactúan y consultan a las y los bogotanos sobre temas de importancia para la ciudad.

¿Cómo se participa?

Se necesita acceder a la plataforma a través de un navegador desde el celular, Tableta o computadora con conexión a internet a la página web Bogotaabierta.co, ingresar a los retos que se encuentran activos y listo. Existen, actualmente, tres maneras de participar como ciudadanía: Dejando una idea en alguno de los retos activos, dando ´me gusta´ a las ideas que estén consignadas en la página o compartiendo los retos de tu interés a través de redes sociales y aplicaciones de mensajes.

¿Quiénes pueden participar?

La plataforma está abierta a toda la ciudadanía. Los niños, niñas y adolescentes pueden participar con la aprobación de los padres. Hay varios retos pensados y diseñados para los niños, niñas y adolescentes.

¿Tiene algún costo?

No. Participar es gratis

¿Qué pasa con la información suministrada en la plataforma?

La información suministrada de manera pública como participaciones y votos es entregada a las entidades responsables del reto para conocer la consulta ciudadana.

¿Sobre qué temas se puede participar?

Todo tema que requiera la opinión de la ciudadanía puede consultarse en Bogotaabierta.co ¿Cómo imaginas tu barrio?, ¿Cómo hacer más segura tu localidad?, ¿Qué mobiliario te gustaría ver en nuestros parques?, ¿Qué ideas tienes para mejorar el servicio de salud?, ¿Qué expresiones artísticas de gustaría que tuviera la ciudad? Estos y muchos más retos hacen parte Bogotá Abierta.