Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué acciones o ideas propones para construir una Bogotá sin discriminación racial?

Máximo 2 propuesta por grupo/participante. 

La Campaña Distrital contra la discriminación racial “RacisNO”  llegó con el objetivo de reducir el racismo y valorar la riqueza étnica presente en Bogotá, promoviendo el respeto por las diferencias, permitiendo con ello construir una ciudad mejor para Todos y Todas.


Ahora es necesario visibilizar ideas y acciones que ayuden a consolidar y fortalecer la Campaña Distrital, aportando soluciones o alternativas para mitigar el problema que presenta la discriminación racial en nuestra ciudad. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, propone a los (as) ciudadanos(as), organizaciones sociales, colegios, universidades, cabildos y otras expresiones organizativas plantear acciones e iniciativas estratégicas, construidas y promovidas por la ciudadanía en general, que aporten a mitigar el flagelo de la discriminación y el racismo en Bogotá.

Tus propuestas fortalecerán la Campaña Distrital contra la discriminación racial “RacisNO


Tus acciones o ideas harán parte de nuestra campaña institucional…“ Vive la diversidad termina con la discriminación”…

Serán seleccionadas 15 acciones o ideas que participaran en tres espacios de dialogo ciudadano multicultural denominado “Tandarrii”…


Proceso para el fortalecimiento de 15 ideas

Tandarrii,  que significa reunión y/o reunirse en lengua quechua.  

Se llevarán a cabo tres (3) Tandarri o espacios de diálogo intercultural, donde se invita a los participantes del reto y organizaciones sociales étnicas a que hagan parte de un proceso presencial de trabajo con el fin de fortalecer y mejorar 15 de las ideas registradas en Bogotá Abierta.

Como resultado de este proceso, serán seleccionadas las mejores tres (3) propuestas como semifinalistas, recibiendo como incentivo; apoyo técnico y logístico en la producción de una pieza audiovisual por cada ganador en los tandarrii. Estos video clips tendrán como finalidad consolidar las propuestas de los semifinalistas de forma concreta y clara, sirviendo también como herramienta de visibilización de las organizaciones a nivel distrital.

Posteriormente, los videos de los tres (3) semifinalistas permanecerán en la página de Bogotá Abierta durante una semana, tiempo destinado para que la ciudadanía y participantes voten por la idea/acción/iniciativa considerada como la mejor.
 


Comentarios (378)

  • Martha Mosquera diaz ¡estoy de acuerdo!

    Conformar un grupo de maestros, maestras. Sabedores y sabedoras.donde consoliden una apuesta de actividades de saberes y procesos que dinamizen la visibilizacion de las comunidades afro y étnicas en Bogotá.

    noviembre 12 2018, 12:00:56 a. m.
  • Martha Mosquera diaz ¡estoy de acuerdo!

    Grupos de comunidades ancestrales que son muchos que residen en ciudad bolívar.puedan en una muestra cultural presentar como estan viven en Bogotá.atraves de poesia, cuentos y artes.

    noviembre 11 2018, 11:57:38 p. m.
  • Cristina guerrera ¡estoy de acuerdo!

    Preparan un día distrital donde en los colegios se realize un reconocimiento y sensibilización ante la discriminación.permitiendo que los estudiantes valoren lo propio de las comunidades afro, posibilitando un respeto general en las escuelas.

    noviembre 11 2018, 11:51:07 p. m.
  • Cristina guerrera ¡estoy de acuerdo!

    Se puedem desarrollar en parques y zonas verdes. Estaciones de trasmilenio y espacios donde se puedan desarrollas charlas que fomente, el respeto sobre la etnias y la comunidades vulnerables.

    noviembre 11 2018, 11:47:03 p. m.
  • Yuly Paola Pinilla mahecha ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar espacios de encuentros donde las comunidades puedan compartír sus experiencias, través de una estrategia que apunte al fortalecimiento de las infanciaS y los jóvenes, en espacio que dinamizen, La apuesta tradicional y ancestral de las etnias.

    noviembre 11 2018, 11:41:42 p. m.
  • Yuly Paola Pinilla mahecha ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar actividades interculturales en las instituciones educativas. Universidades y colegios, a través del conocimiento de sabedores y sabedores, maestros y maestras. Que hayan tenido la experiencia de trabajar con comunidades étnicas. Que estos estos permitan el desarrollo.

    noviembre 11 2018, 11:37:27 p. m.
  • Carmelina peña ortega ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar acuerdos locales en los cabildos donde exista presupestos y recursos que permitan el desarrollo de actividades en favor del respeto y la inversión de la etnias. Facilitando la abolición de la discriminación.

    noviembre 11 2018, 11:30:42 p. m.
  • Carmelina peña ortega ¡estoy de acuerdo!

    Impulsando acciones en las instituciones locales distritales y nacionales, para que estos inviertan en el respeto y desarrollo de las etnias. Facilitando que estan tengan fortalecimiento y autónomia.

    noviembre 11 2018, 11:27:58 p. m.
  • Ingrid noriega ¡estoy de acuerdo!

    Implementar diseño ilustrativo gráfico. Donde se puede implementar el valor de la igualdad y respeto por la otra persona.

    noviembre 11 2018, 11:19:48 p. m.
  • Ingrid noriega ¡estoy de acuerdo!

    Realizar proceso de enseñanza y aprendizaje con jóvenes de las comunidades donde exista impacto de discriminación, posibilitando que estos sean formados y trasfieran su saber hacia los demás, fortaleciendo la memoria tradicional en favor de los discriminados.

    noviembre 11 2018, 11:16:59 p. m.