Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para conectar a los bogotanos y bogotanas con la riqueza ambiental de su ciudad?

Los cerros orientales, el Río Bogotá, parques, quebradas y humedales constituyen una riqueza ambiental incomparable para la ciudadanía. Queremos que estos espacios se puedan disfrutar de una manera responsable y amigable, y cada vez seamos más conscientes de cuidar y proteger los ecosistemas que nos rodean.

¿Cómo te imaginas que podemos promover el cuidado y conocimiento de nuestra riqueza ambiental?


Comentarios (811)

  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Se debe incentivar y desarrollar programas de cultura recreación y deporte en ambientes libres de contaminación buscando la educación y concientización de los ciudadanos para cuidar el medio ambiente a través de buenas prácticas que contribuyen con el desarrollo sustentable

    abril 19 2016, 11:56:22 p. m.
  • Jorge Navarro ¡estoy de acuerdo!

    BibloRED debe generar conocimiento: Contenidos transmediales enfocados temáticamente.EL ENTORNO AMBIENTAL y SUS RETOS debe estar entre sus 3 temas prioritarios.Otros pueden ser DESARROLLO PROSPECTIVO y COMPETITIVIDAD COLECTIVA. Por medio de concesiones y exposiciones en Centros Comerciales, en sus sedes, por canal capital, etc,se debe estimular el uso de las bibliotecas como canal vivo al futuro,la inspiración y el entorno de la ciudad.Las Biblotecas pueden ser lo que son:Observatorios Vitales.

    abril 19 2016, 11:54:00 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Los niños que viven la Bogotá de hoy solo conocen las flores de las materas que tienen en la casa, y de seguro no saben que es un chupaflor, una abeja, una mariposa o una libélula, amenos que vean una foto en instagram o Facebook, las zonas verdes de la ciudad no se deberían limitar a mucho pasto y un par de árboles, la ciudad se vería mucho mejor y las personas tendrían menos estrés si se re-interpretara el concepto de zona verde.

    abril 19 2016, 11:31:03 p. m.
  • Fabio Páez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer y reestructurar las canchas de futbol en parques distritales, donde sus graderías y sillas para sentarse los visitantes, sean de llantas rellenas de tierra, de forma escalonada, esto no solo permite, menor inversión, sino que coloca las graderías más estéticas y serviciales para sus visitantes. Del mismo modo, esta opción es trasladable a canchas en diferentes especialidades deportivas, por ultimo así se contribuye con el medio ambiente.

    abril 19 2016, 11:24:06 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Que los espacios urbanos y humedales sean respetados y nosotros como ciudadanos los protejamos

    abril 19 2016, 11:10:02 p. m.
  • Natalia Silva Mora ¡estoy de acuerdo!

    Generar circuitos de acceso a los lugares con un valor ambiental importante e informar y animar s la Comunidad para que los conozcan, se enamoren de ellos y los cuiden

    abril 19 2016, 9:50:23 p. m.
  • Brigitte Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Que haya jardines verticales en los puentes de la ciudad para evitar que rayen la infraestructura de la ciudad.

    abril 19 2016, 9:42:28 p. m.
  • Catalina Tenjo León ¡estoy de acuerdo!

    Educar a la ciudadanía en temas de protección y reconocimiento del territorio en el que se vive, los ecosistemas que existen y las funciones reguladoras que cada uno tiene en la ciudad.

    abril 19 2016, 9:25:00 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Con el tema de reciclaje, se debería crear una planta de compostaje y utilizar todo este material para recobrar zonas de montaña y bosques deteriorados en nuestra ciudad; con esta idea ;no solo se disminuye la cantidad de basura por material biodegradable que se esta perdiendo en los rellenos sanitarios, sino que se crea un valioso fertilizante natural para beneficiar nuestros bosques.

    abril 19 2016, 8:51:16 p. m.
  • Simón Barbosa Lasso ¡estoy de acuerdo!

    En el canal Capital y en los espacios que la alcaldía tiene en radio y televisión se debería invitar a la ciudadanía a conocer los humedales que tienen las diferentes localidades, por ejemplo, invitarlos a hacer el recorrido por el humedal Cordoba.

    abril 19 2016, 8:44:19 p. m.