Este reto se ha respondido 0 veces

¿En qué calle de tu barrio consideras que se pueden mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones?

El programa Plazoletas Bogotá, espacios para todos busca generar, priorizar y mejorar condiciones de seguridad vial y movilidad de los peatones mediante procesos que impliquen una reorganización de la infraestructura vial. Por medio de la adecuación de vías vehiculares exclusivamente, que presenten algún riesgo para el desplazamiento seguro de los peatones, se pretende convertir estos espacios en vías que prioricen las necesidades de la comunidad peatonal.

Algunos de los riesgos que existen en las vías vehiculares son:

-Exceso de velocidad por parte de los vehículos.

-Falta de cruces peatonales seguros.

-Falta de señalización.

Estas intervenciones contribuyen a mejorar la calidad del entorno y la movilidad local al incrementar el desplazamiento a pie de los bogotanos en calles más seguras, al tiempo que fomentan nuevas dinámicas socioculturales que contribuyen al desarrollo económico y social del sector. 

El proceso de intervención empieza con la participación de la comunidad, identificando lugares con potencial de transformación a una escala mayor dentro del sector, señalando sus necesidades y manifestando su compromiso para la sostenibilidad de los espacios y calles transformadas.

Los espacios propuestos a través de fotografías del lugar y su correspondiente texto explicativo, serán evaluados por un equipo técnico del distrito teniendo en cuenta los siguientes puntos:

A. Potencial del Entorno 

B. Problemáticas del Entorno 

Luego de seleccionar las postulaciones que mejor cumplan las metas del proyecto, se inicia un proceso de articulación y coordinación con el postulante y las organizaciones locales para definir la visión y compromisos que permitirán transformaciones sostenibles en el tiempo.

¿Cómo participar?

Para cada espacio individual que quieras postular sigue estos pasos: 

Sube cuatro (4) fotografías del lugar que quisieras ver transformado.

Título (de las 4 fotos): Indícanos la localización en el siguiente orden - localidad, barrio, dirección-. 

Breve texto explicativo describiendo del lugar y contexto urbano (comercial, residencial, industrial, mixto etc.), problemáticas del entorno y posibles soluciones al problema.

*No existe límite de espacios postulados por persona. 


Comentarios (64)

  • cedpalermocedip1 ¡estoy de acuerdo!

    La entrada del colegio por donde ingresan los estudiantes se encuentra frente a una intersección que a pesar de haber sido intervenida está siendo desaprovechada y se le puede dar un mejor uso que promueva algún tipo de actividad.

    noviembre 27 2019, 7:23:54 p. m.
  • juanp.bermeoa ¡estoy de acuerdo!

    Obstrucción del flujo vehicular debido al parqueo indebido en la intersección de la calle 23 y carrera 4a. Dentro de las posibles soluciones contempladas, existe el diseño de una estrategia en urbanismo táctico que plantee las dinámicas dentro de esta intersección

    noviembre 22 2019, 5:52:50 p. m.
  • juanp.bermeoa ¡estoy de acuerdo!

    Estas vías están compuestas por 25 negocios formales, 3 informales, zonas residenciales e instalaciones de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas dos vías presentan un deterioro en la malla vial, pésima demarcación vial

    noviembre 22 2019, 5:51:33 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Es afectada por alta movilidad, presenta una deficiente señalización, deterioro del asfalto, carente de reductores de velocidad, de semáforo peatonal, así como de adecuaciones en andenes para la movilidad de personas en condiciones de discapacidad.

    noviembre 21 2019, 3:23:02 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Es una importante vía para el sector de actividad mixta, se ha convertido en una vía de gran movilidad, bastante transitada por vehículos y peatones, con altos riesgos de seguridad para unos y otros.

    noviembre 21 2019, 3:20:21 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Sirve de ingreso hacia los Colegios Santa Francisca Romana y de Colsubsidio, al igual que para el Centro Comercial Cedritos, Carulla Cedro Bolívar y un gran número de conjuntos residenciales.

    noviembre 21 2019, 3:19:21 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    La Calle 151 entre la Avenida Carrera 15 y la 19 constituye una importante alternativa para cruzar de la Avenida Calle 19 hacia el Oriente, tanto como de quienes vienen del norte, como para quienes vienen del sur, a fin de tomar entre otras la Carrera 9 o la Carrera Séptima.

    noviembre 21 2019, 3:16:06 a. m.
  • danny.elah ¡estoy de acuerdo!

    Considero importante intervenir este punto ya que aquí se conectan 8 calles con flujo vehicular y de peatones en diferentes sentidos, lo cual resulta riesgoso, teniendo en cuenta su cercanía a clínicas, colegios y universidades.

    noviembre 20 2019, 1:28:23 p. m.
  • cedlagaitana1 ¡estoy de acuerdo!

    Actualmente el ingreso peatonal al colegio se ve obstruido por el estacionamiento de vehículos de carga como camiones y furgones dificultando el ingreso de los estudiantes y generando problemas de inseguridad en el sector debido a la falta de visibilidad generada por los vehiculo

    noviembre 20 2019, 1:27:35 p. m.
  • seb98100 ¡estoy de acuerdo!

    En esta intersección, los automóviles usualmente no dan el paso a los peatones para poder cruzar, no existen cebras, una de las ciclovías va en sentido contrario a la carrera 99, el flujo vehicular es alto, se recomendaría señalizar mejor, semaforizar y adecuar andenes.

    noviembre 20 2019, 12:07:06 a. m.