Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?

El Gobierno Distrital, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), puso en marcha el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), un instrumento de gestión del patrimonio cultural, que facilita el encuentro y diálogo de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes, los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar acciones que impacten positivamente el presente y futuro de esta zona clave de Bogotá y Colombia.
 
El PEMP se encuentra en fase de formulación, etapa en la que es fundamental la participación de los residentes de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria y, en general, de todos los bogotanos. El objetivo es crear con todos los ciudadanos la hoja de ruta que permitirá identificar las acciones que transformarán el Centro en un lugar más competitivo, equilibrado, dinámico y activo en el día y en la noche. Al final es lograr que lo histórico, lo urbano y lo residencial interactúen de manera armoniosa.
 
Queremos escucharte e iniciar un diálogo contigo en este esfuerzo co-responsable de transformación del Centro de Bogotá; cuéntanos tu idea.


#ElCentroQueQueremos #PEMP

Máximo 3 ideas por participantes. 


Los ciudadanos autores de las 3 ideas más votadas recibirán los siguientes beneficios:

  • Presentación de la idea en evento de cierre.
  • Entrega oficial de un libro del catálogo de publicaciones del IDPC en el evento de cierre.
  • Reunión con la dirección del equipo de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para revisar la inclusión de la idea en el Plan.

***El Plan es un mandato creado en la Ley 1185 de 2008, por eso la propuesta final debe ser aprobada por el Ministerio de Cultura, que establece que el patrimonio es el punto de partida de cualquier esfuerzo de transformación y mejora de los centros históricos. La visión del trabajo propuesto en el PEMP va hasta el año 2050.
 


Comentarios (278)

  • Germán Alfonso Moreno Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    Tenemos que hacer conciencia que los espacios públicos son para la recreación, el esparcimiento y una mejor calidad de vida y no pueden ser, Dormitorios, orinales o espacios para el vicio, por tanto la formalización y organización de vendedores y servicios públicos es necesaria.

    abril 30 2018, 12:40:55 a. m.
  • Germán Alfonso Moreno Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    Como sociedad no podemos darnos el “lujo” de tener los bien o mal llamados, “habitantes de la calle” es indispensable tener suficientes refugios o alberges de paso y baños públicos que permitan la prohibición, aunque no guste, de estas prácticas en el centro y en toda la ciudad.

    abril 30 2018, 12:11:43 a. m.
  • Germán Alfonso Moreno Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    peatonalisar si pero con transporte masivo el metro por la decima desde la sesta a la 32 y rutas circulares 13 y 19 o 26 y6

    abril 30 2018, 12:04:24 a. m.
  • Anderson Fabian Garavito Cuellar ¡estoy de acuerdo!

    1. Reparacion y remodelacion fundamental de los centros de patrimonio cultural e historico de bogota. 2. Uniformidad de parte de los vendedores ya sean de establecimiento o ambulantes. 3. logisticos que actuen como guias turisticos de dia y de noche.

    abril 29 2018, 11:57:44 a. m.
  • Gabriel Pardo ¡estoy de acuerdo!

    Desde la creación de la Corporación La Candelaria, del Plan Reencuéntrate,Diseño para la peatonalizacion y movilidad en el centro histórico y todos los estudios que se ha realizado desde hace años obtene los productos y los proyectos más relevantes para la revitalización y con...

    abril 28 2018, 5:34:05 p. m.
  • David González B. ¡estoy de acuerdo!

    Google y Google Maps son fuente de información para cada vez más cantidad de personas. Mantener actualizada la información institucional y comercial ayudaría a la orientación de residentes y visitantes y motivaría el turismo. Es muy simple pero requiere compromiso serio.

    abril 28 2018, 4:01:16 p. m.
  • Beatriz Caro ¡estoy de acuerdo!

    Descongestionar la carrera 4 entre la avenida Jiménez y calle 7 Sacar todas las busetas viejas chimeneas y camioneschimeneas pesados de la carrera 4 porque están deteriorando las casas que son patrimonio entre cra 4 Y calle 7 es una lastima para esas casas patrimonio

    abril 28 2018, 11:33:45 a. m.
  • PEPE PARRA ¡estoy de acuerdo!

    Crearía lugares específicos para habitantes de la calle, con dosis mínima, cuyo fin sea reducir el impacto y rehabilitar a estas personas. Dentro de estos centros, generaría un sistema de trabajo comunitario que involucrara a los habitantes de calle.

    abril 28 2018, 10:45:00 a. m.
  • Maria ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario no solo un plan de conservación de los inmuebles patrimoniales, tambien la creación de proyectos permanetes de divulgación de sus valores históricos, sociales, arquitectónicos a la comunidad. De nada sirve un patrimonio inerte, desconocido por la comunidad.

    abril 27 2018, 10:19:00 p. m.
  • David González B. ¡estoy de acuerdo!

    El centro de Bogotá podría ser ejemplo o ejercicio piloto de señalización para el resto de la ciudad (en general pésimamente señalizada) de forma tal que informe, oriente y promueva, tanto a los residentes, como a los turistas.

    abril 27 2018, 8:14:06 p. m.