Este reto se ha respondido 0 veces

Reto Bogotá 2016: ¿Cómo mejorarías la experiencia de la movilidad de los niños en Bogotá?

Nuestros niños pierden tiempo valioso para su desarrollo y felicidad por cuenta de la paralizante congestión vehicular y a su vez esto hace que estén expuestos a problemas de salud asociados a la contaminación atmosférica y accidentalidad vial. Esto termina restringiéndoles su acceso a desplazarse libremente por la ciudad.

Los niños menores de 13 años realizan cerca de 739.000 viajes diarios, principalmente para ir y volver de la escuela, con un promedio de viaje de más de una hora, lo cual reduce su tiempo libre para actividades que fomenten su desarrollo académico, artístico y personal. Esta situación empeora considerando que más del 45% de los viajes a la escuela se realizan en horas pico, que el acceso al transporte público es limitado para algunos niños, y que ellos no siempre asisten a la escuela más cercana a su hogar.

Buscamos ideas y propuestas que le mejoren la experiencia de movilidad a los niños en la ciudad.

Para más información escríbenos a retobogota2016@desarrolloeconomico.gov.co

Este espacio de participación se ha abierto como parte del proceso que desarrolla Bogotá, para participar en el Mayors Challenge, una competencia creada por Bloomberg Philanthropies que invita a las ciudades a generar nuevas ideas audaces para resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad, que potencialmente puedan compartirse con otras ciudades.

Para mayor información sobre el Mayors Challenge haga clic acá.


Comentarios (298)

  • Moller Paris ¡estoy de acuerdo!

    Comentario

    octubre 21 2016, 2:32:51 p. m.
  • Moller Paris ¡estoy de acuerdo!

    Comentario

    octubre 21 2016, 2:26:22 p. m.
  • maria f bernal c ¡estoy de acuerdo!

    Realizar reubicacion de los niños en los colegios distritales, para que estudien cerca a sus hogares. En las vias o corredores principales dar prioridad con carriles especiales a las rutas escolares

    abril 19 2016, 10:07:18 p. m.
  • Juan diego Galán ¡estoy de acuerdo!

    Sería bueno que como dicen las rutas escolares casi siempre están en horas picos y nosotros perdemos mucho tiempo en los trayectos por los trancones, sería bueno que como los sitp tienen carril exclusivo este carril se habilitará para las rutas escolares en horas pico así sería menos tiempo en dicho recorridos .

    abril 19 2016, 10:07:13 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Deberían existir tarifas diferenciadas para ellos, y rutas escolares locales, no sólo por colegio, sino por barrios o comunidades que acercaran a los niños a sus colegios, centros de juego y bibliotecas!

    abril 19 2016, 9:49:38 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Las instituciones educativas tanto públicas como privadas deberían estar ubicadas en zonas donde los niños y niñas residieran cerca a estos lugares con el fin de evitar traslados tan extensos tanto en tiempo como en distancia.

    abril 19 2016, 9:24:58 p. m.
  • Ricardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN UN LUGAR DE ESTUDIO CERCANO A SU LUGAR DE RESIDENCIA, ES DECIR QUE ADEMAS DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL, SE LES GARANTICE LO MAS CERCANO POSIBLE. ADEMAS ES IMPORTANTE GENERAR RUTAS INFANTILES CON EL OBJETIVO DE ELIMINAR LAS INTERFERENCIAS Y PROBLEMÁTICAS SOCIALES DEL ENTORNO ESCOLAR.

    abril 19 2016, 8:53:23 p. m.
  • sergio martinez medina ¡estoy de acuerdo!

    propongo que el transporte escolar tenga vias y horarios exclusivos para aliviar los viajes de los niños del colegio a la casa

    abril 19 2016, 8:16:42 p. m.
  • Sergio Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar los horarios a q sean mas decentes las horas de entrada

    abril 19 2016, 8:02:30 p. m.
  • Sergio López Cifuentes ¡estoy de acuerdo!

    Que los colegios sean cercanos a los lugares donde viven los niños y jóvenes como sucede en el resto del mundo. De lo contrario, imposible mejorar la calidad de vida de los estudiantes recorriendo trayectos de 2 horas de ida y 2 de vuelta.

    abril 19 2016, 7:24:21 p. m.