Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para mejorar tu barrio?

Una ciudad incluyente, equitativa, feliz y en paz, requiere superar las condiciones que ha dejado la urbanización informal: déficit en el espacio público, en equipamientos sociales y comunitarios como jardines, bibliotecas, centros culturales, baja calidad en la prestación de servicios públicos domiciliarios, viviendas inadecuadas, sin seguridad en la tenencia, falta de oportunidades laborales, todo lo cual profundiza las condiciones de pobreza. Por ello se requiere de intervenciones integrales que den respuesta a las necesidades de los territorios y de sus residentes. Así mismo, procurar que los barrios no se deterioren y que las comunidades participen activamente en la mejora de su entorno. Esto forma parte de nuestro reto.

Ten invitamos a forma parte del cambio y la transformación de los barrios.


Comentarios (1581)

  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario que las alcaldías locales estén en contacto con la Ciudadanía a nivel local de tal forma que se vaya mejorando los espacios de recreación y deporte, la educación, la salud, entre otros aspectos que solidifiquen el gobierno de lo local y se vea reflejado en la satisfacción con la gestión de la administración en general

    abril 19 2016, 11:59:29 p. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Instalacion de camaras de seguridad en puntos criticos del barrio el Carmen sur en coordinacion con el C.A.D de la policia nacional

    abril 19 2016, 11:49:05 p. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Programas de prevencion en poblacion vulnerable y riesgo de consumo desercion escolar abuso sexual

    abril 19 2016, 11:46:12 p. m.
  • Manuel Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    Reducir doble semáforo por parte de Policía en cruce AvSuba con calle 116 pues se forma un gran trancon que llega a calle 127 con AvCórdoba y calle 116 Autopista generando mucha mas congestión que la que se quiere recuperar.

    abril 19 2016, 11:31:51 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá está preparada para un terremoto de grandes dimensiones? En Bogotá, ciudad ubicada en una zona telúrica de alto riesgo, aún se construyen viviendas que no aplican los principios básicos de la construcción sismorresistente, aumentando la probabilidad de pérdidas de vidas, daños materiales y ambientales, en caso de registrarse un terremoto de grandes magnitudes. Implementar un seguro obligatorio para sismos y terremotos, el cual se pagaría en una de las facturas de los servicios públicos.

    abril 19 2016, 11:23:24 p. m.
  • Manuel Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    En el barrio Lagos de Córdoba cerrar salida de calle 119A a Av Suba, que quede solo para ingreso al barrio y tráfico tenga que salir a AvSuba por calle 117D para evitar accidentes y trancon de los que se atraviesan en AvSuba a esperar que semáforo permita giro en U, descongestionaria Av Suba .

    abril 19 2016, 11:16:29 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Apropiarnos de los espacios urbanos las mujeres como cuidadoras y promocionando en los parques espacios de agricultura urbana dando sostentibilidad a las comunidades intervenidas

    abril 19 2016, 10:45:47 p. m.
  • maria f bernal c ¡estoy de acuerdo!

    Propiciar en la comunidad del barrio con ayuda de la policia gurpos de seguridad comunal que sirvan de apoyo al sistema de cuadrantes para que sean efectivas e inmediatas las acciones para combatir la inseguridad

    abril 19 2016, 10:14:27 p. m.
  • Sebastián Gómez Liévano ¡estoy de acuerdo!

    Soy alguien que se siente parte de dos barrios uno en el que Vivo y el centro en el que trabajo y aunque en el que vivo me siento cómodo, todos los días que voy al centro me da tristeza al ver que un espacio en el que se conecta la cultura, el arte, la política, la economía y la historia esté tan deteriorado por la inseguridad, la suciedad, los rayones en edificios históricos y la indigencia, hay que hacer proyectos que limpien yrenueven el centro para que atraiga turistas e inversores a Bog.

    abril 19 2016, 10:05:19 p. m.
  • Juan diego Galán ¡estoy de acuerdo!

    Vivo en Pontevedra y me gustaría que se mejorara el transporte público y que los alimentadores también llegarán a los portales o vías cercanas.

    abril 19 2016, 10:04:57 p. m.