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¿Cuál es tu propuesta para que el POT permita la promoción de una movilidad sostenible?

Bogotá retoma la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad lo hace desde una perspectiva integradora que mira en escalas ascendentes su relación con lo rural y lo regional y con un criterio colectivo que busca integrar visiones y opciones para el manejo del territorio. En ese sentido, la esencia del POT 2020 se fundamenta en construir sobre lo construido, y sobre una política que conjugue lo social, lo económico, lo ecológico, lo cultural, lo patrimonial de una manera armoniosa.

El POT de Bogotá debe permitir la promoción de los medios de transporte no motorizados, la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la infraestructura vial

Bogotá Abierta te invita a aportar tus ideas para imaginar de qué manera debemos organizar nuestra ciudad a partir de este instrumento fundamental de planeación.


Comentarios (17)

  • elias970 ¡estoy de acuerdo!

    Que hermoso sería que las ciclovías fueran más amplias y que estubieran en buen estado que hubieran más incentivos para usar la cicla y no tantos problemáticas como las que presentan los ciclistas ciclovías que conecten con colegios necesitamos que la ciclovía sea más conectada que hayan rutas que movilicen a las personas y que cuente con más señalizaciones y la gente pueda idratarse promueva el uso del carro eléctrico

    agosto 28 2020, 2:57:23 p. m.
  • wandre ¡estoy de acuerdo!

    Para ser creativo no se necesita inventar la rueda sino ponerla a rodar. Propongo 7 temas que considero claves. 1) La máxima de las soluciones en movilidad es minimizar las necesidades de movilizarse; redistribución de usos para facilitar micro entornos donde sus habitantes consigan todo a 5 km o menos. 2) Quitar el protagonismo al automovil en la distribución del espacio vial. 3) Creación de espacios de convergencia de la multimodalidad, donde prime la facilidad de intercambio entre medios de transporte. 4) Priorizar espacios para la movilidd activa sobre los demás medios de transporte. 5) Ser exigente en condiciones de seguridad física y vial para los proyectos. 6) Incentivar la participación de recursos privados como promotores de zonas adyacentes. 7) Exigir más parqueaderos para bicicletas y menos para carros en las instalaciones.

    agosto 28 2020, 12:47:30 a. m.
  • Esperanza Daza ¡estoy de acuerdo!

    El POT debe respetar las áreas de protección ambiental, no permitiendo mas construcciones de vivienda de interés social en el margen del Río Bogotá, ni en los cerros orientales en las áreas de protección, así como en los margenes de los humedales y conservar los humedales que nos quedan como el Jaboque, El Burro, El Burrito, entre otros y reconocer los sitios y áreas de patrimonio cultural que quedan en las localidades que antes fueron pueblos como Bosa, Engativá, Usme y que tiene deteriorado parte de su patrimonio cultural, como los monolitos del Jaboque y el descubrimiento arqueológico de Usme

    agosto 20 2020, 3:50:21 p. m.
  • manudalmazz ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos andenes, ciclorutas, transporte publico y paraderos seguros para las mujeres, esto quiere decir: Andenes anchos, continuos, iluminados, sin basuras ni escombros, con información de la ubicación, con sitios de descanso para menores y mayores (bancas) con puntos de hidratación. Ciclorutas continuas señalizadas, vigiladas, con iluminación, con visibilidad, con estaciones de servicio para bicis, Transporte público seguro, con elevadores para coches, sillas de ruedas y personas con movilidad reducida; con asientos cómodos, con información de las rutas y las paradas y el tiempo de llegada, con vigilancia y soporte de las autoridades. Paraderos con asientos, con información de las rutas y las horas de servicio, iluminados, con botón de auxilio. Parques diversos, con espacios de esparcimiento para conversar, para hacer yoga, pilates, artes marciales, con senderos limpios, con buena visibilidad, con señalización e iluminación. Un espacio público seguro para las mujeres es seguro para todos. Y subsidios para transporte limpio.

    agosto 19 2020, 4:02:53 p. m.
  • jenifferchave ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá necesita una sistema multimodal integrado de transporte público que cuente con una red de puntos (estratégicamente diseñada) de transbordo a los otros modos de transporte. También, este sistema multimodal integrado, debe garantizar que sus vehículos motorizados utilicen energías alternativas y se termine con el uso de combustibles fosiles. Adicionalmente, este sistema multimodal integrado de transporte debe ampliar esfuerzos para fomentar e integrar medios de transporte no contaminantes como lo bici. La forma de hacerlo es mejorar la infraestructura para los biciusuarios, implementar estrategias de seguridad para estos usuarios y garantizar zonas de parqueo para bicicletas, por lo menos en puntos de transbordo más importantes dentro del sistema para que este sea realmente INTEGRADO. Finalmente, debe desinsentivarse el uso del carro particular, por sus bien estudiados Impactos negativos sobre la movilidad sostenible. Una forma de hacerlo es a través del mecanismo de pago por congestión.

    agosto 18 2020, 9:07:58 p. m.
  • Alberto Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    ya es hora que la administración distrital se concentre en destrabar obras que llevan meses y años sin resolver, por ejemplo la América Centro de Negocios en la 199 con 7, iniciado en 2017 y totalmente abandonado..El gobierno local DEBE reiniciar el diálogo para que la cancelación del Transmi por la 7 no incide en la paralización indefinida del proyecto.

    agosto 15 2020, 5:16:46 a. m.
  • Alberto Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    que tal seria acabar lo inconcluso? Hay proyectos de la pasada administración que parecen camino a ser archivados, algunos sin razón; que paso con el proyecto del Bronx del que no se volvió a decir una palabra?

    agosto 15 2020, 5:02:44 a. m.
  • Alberto Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    que tal si se retinen los pasos peatonales o zebras, algunos ubicados en cruces importantes y ya casi invisibles? no solo sería óptimo para la seguridad de peatones y conductores sino que daría un mejor valor estético y visual a la capital contrario a uno de dejadez.

    agosto 15 2020, 4:55:22 a. m.
  • xhueso ¡estoy de acuerdo!

    La planificación de la movilidad urbana es una tarea dificil y compleja. Por ello, los planificadores necesitan gestionar las diversas demandas y necesidades a nivel local, e incluso a veces, ir más allá del contradictorio conflicto cuando se trata de contribuir a los objetivos de cambio climático y de eficiencia energética; es decir, se debe someter el POT a la participacion del constituyente primario y desde hay se deben dar las respuestas para la construccion de una verdadera movilidad sostenible.

    agosto 14 2020, 2:31:51 a. m.
  • danielramirez0026 ¡estoy de acuerdo!

    Por ejemplo, el Portal de la 80, que recibe gran parte de la población de Funza, Madrid, Mosquera, Chía, Cota, Tenjo y Tabio (entre otros), podría liberarse el tráfico y los bloqueos que se dan por la precaria estructura de cada portal, liberando así los flujos, los tiempos por trasbordos y la aglomeración de personas.

    agosto 13 2020, 1:49:10 p. m.