Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad?

La Secretaría Distrital de Ambiente junto a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDPAC, así como representantes y líderes de gremios, de sectores económicos, de la academia y otras organizaciones ciudadanas estamos construyendo un instrumento de planeación que permitirá mejorar el aire de nuestra ciudad e incidir positivamente en la calidad de vida de todas y todos.

Las acciones o medidas que resulten de este proceso de cocreación alimentará el “Plan Estratégico para la Gestión Integral de Calidad del Aire a 2030 – Plan Aire”, que estará basado en la gobernanza del aire, la planeación urbana, la integración de Bogotá y la región, la acción climática y la eficiencia energética.

El Plan Aire incluirá medidas y acciones para aumentar el conocimiento de la problemática, fortalecer el control de las emisiones y gestionar soluciones construidas entre todos para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Estas medidas serán proyectadas para un plazo al año 2023 y otro al año 2030.

Queremos conocer ¿Cuáles son tus ideas para que logremos un mejor aire para Bogotá?


Comentarios (162)

  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar el proyecto de la ALO ( avenida longitudinal de occidente ) que por diferencias políticas lleva más de 30 años pendiente, algo así como el metro. Evitaría el tránsito de carga por las calles de la ciudad

    diciembre 20 2020, 1:55:35 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear una plataforma que permita a los ciudadanos de a pie y bici usuarios montar la foto con placa del vehículos generados de emisiones incomodas, para que estas sean priorizadas y que por la articulación de las entidades de SDA, policía ambiental y las que tengas competencia citen al vehículo generador de emisiones para rendir cuentas sopeso de una sanción. PDTA: hay mucho bici usuario ayudando en término de una movilidad limpia, pero a su vez su compensación es ponerlo a tragar y llenar sus pulmones y alveolos de material particulado e incluso contaminantes criterio. !que ironía¡.

    diciembre 19 2020, 5:19:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La idea es convertir a Bogotá en un ejemplo a nivel mundial, frente al cuidado con los animales ya que son seres tan indefensos y desprotegidos hasta el momento y para cubrir esta necesidad Bogotá podría tener una veterinaria publica por cada hospital publico que haya en la ciudad para familias con mascotas pertenecientes al estrato 1,2

    diciembre 19 2020, 11:40:06 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una campaña de sensibilización entorno al uso y beneficios al aire cuando se monta en bicicleta.

    diciembre 18 2020, 7:31:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sector educativo 800.000 actores(estudiantes profesor@s) Salud 40.000 trabajadores e influencia en 20 localidades Si c/persona aporta 1 arbol o arbusto y adopta su cuidado mínimo 2 años,tendríamos para Bogotá un mejor aire No cuesta mucho Colegios y universidades pueden ayudar sus ex-alumnos y empresa privada Centros de Salud Hospitales y Clínicas sus profesionales y auxiliares convertirse en agentes activos para promocionar siembra y evitar enf respiratorias Jardín Botánico pedagogía itinerante Otras Secretarías multiplicara campaña sinérgica

    diciembre 18 2020, 1:15:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar el aire de nuestra ciudad, debemos sembrar más árboles,cuidar y proteger los humedales,menos cemento más arbolizacion. Así se realicen vías que están tengan un corredor de árboles que aporten a la humedad. Un día al año sin transmilenio y transporte público,que ese carril sea usado para la ciclovia.

    diciembre 18 2020, 3:50:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los vendedores ambulantes deben hacerse responsables de los residuos que generan y su adecuada entrega a las empresas de servicios públicos, para evitar malos olores y presencia de roedores y palomas, que también son fuente de enfermedades respiratorias.

    diciembre 17 2020, 4:33:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    TENER MENOS BUSES EN LA CIUDAD, DISMINUYE LA CONTAMINACIÓN.

    diciembre 17 2020, 2:54:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Incrementar los m2 por habitante en la ciudad de manera equitativa en las localidades, propiciando más parques con espacios de encuentro de los y las ciudadanas unido a senderos peatonales iluminados con energía solar, bancos para sentarse a descansar, techos para resguardarse de la lluvia y ciclorrutas por circuitos para recorrer la cuidad sin dificultad de una manera limpia, amena y segura. Sin contaminar y potenciando el encuentro y el bienestar ciudadano.

    diciembre 16 2020, 9:40:23 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    realizar siembras en los diferentes espacios públicos, avenidas con arboles y jardines

    diciembre 16 2020, 8:30:49 p. m.