imagen
Este reto se ha respondido 1209 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de TUNJUELITO una UPL de 15 y 30 minutos.

Tunjuelito

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de la UPL Tunjuelito son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Autopista Sur y las UPL Puente Aranda y Kennedy; por el occidente con el río Tunjuelo y las UPL Arborizadora y Lucero; por el oriente con el  las UPL Restrepo y Rafael Uribe y por el sur con el complejo de humedales El Tunjo y la UPL Rafael Uribe.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Abraham Lincoln, Arabia, Arboleda Sur, Arborizadora Baja, Área Artillería, Atlanta, Central de Mezclas, Claret, El Carmen, El Chircal Sur, El Mochuelo Oriental, El Playón, Escuela General Santander, Fátima, Guadalupe, La Coruña, La Picota, Las Delicias, Madelena, Marco Fidel Suárez, Marco Fidel Suárez I, Meissen, Molinos Del Sur, Muzú, Nuevo Muzú, Parque El Tunal, Ronda, Samore, San Benito, San Carlos, San Vicente Ferrer, Santa Lucía, Tunal Oriental, Tunjuelito, Venecia, Venecia Occidental, Villa Mayor, Villa Mayor Oriental.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

RUTA UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Tunjuelito sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Tunjuelito, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para las ciudadanas y ciudadanos que han participado anteriormente, la UPL Tunjuelito es un territorio que protege sus activos ambientales, principalmente el río Tunjuelo, y las quebradas que recorren el territorio. La comunidad manifiesta su interés por recuperar la quebrada Chiguaza y además reconocerla como un eje articulador del territorio que integre espacio público y edificios públicos a lo largo de su recorrido. Adicionalmente, la ciudadanía ha manifestado la oportunidad de fortalecer la movilidad sostenible mediante infraestructura para la bicicleta y el peatón, en especial si se hace a lo largo de las quebradas.

 

La comunidad de la UPL manifiesta que el patrimonio local tiene el potencial de mejorar la economía, sustentado en la mejora y recuperación de barrios patrimoniales, equipamientos como las plazas de mercado y los escenarios culturales presentes en la UPL.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.