imagen
Este reto se ha respondido 1092 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de TEUSAQUILLO una UPL de 15 y 30 minutos.

Teusaquillo

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Teusaquillo  son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Calle 63 y la UPL Barrios Unidos; por el occidente con la Carrera 68 y la UPL Salitre; por el suroccidente con la Calle 22  y la UPL Puente Aranda; por el sur con la Avenida Calle las Américas, la Calle 22 y la UPL Centro Histórico y  por el oriente con la Avenida Caracas y la UPL Chapinero.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Acevedo Tejada, Alfonso López, Armenia, Banco Central, Baquero, Belalcázar, Bosque Popular, Campín, Campín Occidental, Campo Eucarístico, Centro Administrativo Occidental, Centro Industrial, Centro Nariño, Chapinero Central, Chapinero Norte, Chapinero Occidental, Ciudad Salitre Nororiental, Ciudad Salitre Sur-oriental, Ciudad Universitaria, El Recuerdo, El Rosario, El Salitre, Estrella, Florida, Galerías, Gran América, Jardín Botánico, La Esmeralda, La Esperanza, La Magdalena, La Soledad, Las Américas, Montevideo, Nicolás de Federmán, Ortezal, Pablo VI Norte, Palermo, Parque Distrital Salitre, Pablo VI, Puente Aranda, Quesada, Quinta Paredes, Rafael Núñez, Salitre Occidental, Samper, San Luis, Santa, Fe, Santa Teresita, Teusaquillo.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Teusaquillo sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Teusaquillo, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Las personas que han participado en los espacios para la construcción de la UPL Teusaquillo han expresado un alto sentido de apropiación e identidad con el territorio y su patrimonio; han señalado que si bien este es un sector con cobertura de servicios del cuidado y vías, es importante potenciar la proximidad mejorando la accesibilidad tanto para residentes como para visitantes, pues si bien es una UPL que cuenta con escenarios de cultura, deporte y recreación para las y los habitantes de Bogotá, también requiere mejorar sus condiciones para quienes residen en este sector y conviven con esta amplia infraestructura.

Los principales aspectos señalados en los espacios de participación se refieren a oportunidades para mejorar andenes y vías a través de la movilidad sostenible que permita distintos medios de transporte de manera continua y segura. También se identificó la oportunidad de mejorar el espacio público en vías y parques a través del reverdecimiento, iluminación e implementación de mobiliario urbano.

La comunidad también ha propuesto la construcción de espacios multimodales y el aprovechamiento de la infraestructura ya existente para la prestación de servicios del cuidado, así como el impulso de la reactivación económica a través de espacios a cielo abierto o alrededor de ejes de movilidad que también beneficien a los residentes del sector y sus emprendimientos.

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejoren la calidad de vida en este territorio a través de estas preguntas:

 

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.