imagen
Este reto se ha respondido 655 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de Sumapaz, una UPL de proximidad en la ruralidad

Sumapaz

CONOCE TU UPL

 

La UPL Sumapaz se ubica al extremo sur del Distrito Capital. En ese sentido, solo limita con la UPL Cuenca del Tunjuelo, al norte; sus demás límites se relacionan con municipios de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila: al occidente, con Pasca, San Bernardo, Cabrera y Venecia (Cundinamarca); al oriente con Une y Gutiérrez (Meta) y, por último, al sur con el municipio de Colombia (Huila).

Las veredas sociales que componen esta UPL son:

 

Arrayanes, Betania, Capitolio, Chisacá, Chorreras, Concepción, Curubital, El Itsmo, El Toldo, La Unión, Laguna Verde, Lagunitas, Las Ánimas, Las Auras, Las Palmas, Las Vegas, Los Ríos, Nazareth, Nueva Granada, Peñaliza, Raizal, San Antonio, San José, San Juan, Santa Rosa Alta, Santa Rosa Baja, Santo Domingo, Sopas, Tabaco, Tabaco, Tanquecitos, Tunal Alto Y Tunal Bajo.

Nota: Las veredas sociales son definidas a partir de un ejercicio académico realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Sumapaz sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros habitantes de la ruralidad que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Sumapaz, para así, hacer realidad la proximidad en la ruralidad de Bogotá.

La UPL Sumapaz es una de las tres UPL 100% rurales del POT. La comunidad participante reconoce como una de las características principales de esta UPL el ecosistema de páramo, fundamental para el Distrito Capital, la región y el país por su importancia para la conectividad biológica y la provisión de servicios ambientales. Sumapaz representa también la identidad rural campesina del Distrito Capital, así lo reconocen sus habitantes. Su consolidación asegura la conservación del paisaje rural y la posibilidad de generar armonía entre los modos de vida campesina y las áreas de importancia ambiental. 

 

La UPL Sumapaz reconoce como su principal valor el sentido de pertenencia e identidad campesina de sus habitantes.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejoren la calidad de vida en este territorio a través de estas preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.