imagen
Este reto se ha respondido 1278 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de SAN CRISTÓBAL una UPL de 15 y 30 minutos.

San Cristóbal

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de San Cristóbal son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Avenida La Hortúa y la UPL Centro Histórico; por el occidente con la Carrera Décima y la UPL Restrepo; por el oriente con los cerros orientales y la UPL Cerros orientales; por el suroccidente con el Parque Entrenubes y la UPL Rafael Uribe y por el sur con la quebrada Chiguaza y la UPL Usme Entrenubes.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Altamira, Altos del Poblado, Altos del Zipa, Altos del Zuque, Atenas, Bellavista Sur, Bello Horizonte, Bosque de Los Alpes, Buenos Aires, Calvo Sur, Canadá O Güira, Cerros de Oriente, Chiguaza Urbano, Ciudad Berna, Colmena I, Los Pinares, Córdoba, Diana Turbay Arrayanes, El Dorado, El Triángulo, Granada Sur, Hoya San Cristóbal, La Arboleda Rural, La Gloria Occidental, La Gloria Oriental, La Hortúa, La María, La Victoria, Las Brisas, Las Cruces, Las Gaviotas, Las Guacamayas I, Las Guacamayas II, Las Guacamayas III, Las Guacamayas IV, Las Lomas, Las Mercedes, Los Alpes, Los Laureles Sur Oriental I, Modelo Sur, Molino Rural, Molinos De Oriente, Monte Carlo, Montebello, Moralba, Nariño Sur, Nueva Gloria, Policarpa, Primero de Mayo, Puente Colorado, Quindío, Quinta Ramos, Ramajal, Ramírez, San Bernardo, San Blas, San Blas II, San Cristóbal Sur, San Isidro, San Javier, San José Sur Oriental, San Luis, San Martín Sur, San Pedro, San Vicente, Santa Ana Sur, Santa Inés Sur, Santa Inés Sur II, Sosiego, Sosiego Sur, Suramérica, Tibaque, Tibaque III, Tibaque Urbano, Veinte de Julio, Velódromo, Villa de Los Alpes, Villa de Los Alpes I, Villa del Cerro, Vitelma.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

RUTA UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL San Cristóbal sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL San Cristóbal, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para las ciudadanas y ciudadanos que han participado anteriormente, la UPL San Cristóbal es un territorio con valiosos activos naturales como el río Fucha, los canales San Blas y el parque Moralba, que deben ser recuperados, protegidos y adecuados para el goce y disfrute de la ciudadanía. Adicionalmente, la comunidad manifiesta que los cerros son una valiosa oportunidad para generar miradores que dinamicen el ecoturismo de la UPL, contribuyendo a su protección mediante aulas ambientales.

 

La comunidad también expuso la riqueza patrimonial que tiene la UPL, compuesta por la Plaza e Iglesia del 20 de julio, la memoria obrera e industrial que ha dado identidad a muchos de los barrios y podría ser protegida y potenciada a través de centros culturales, museos y actividades que permitan conservar esa historia local y ofrecer alternativas al turismo de la ciudad.

 

La UPL San Cristóbal reconoce como su principal valor el compromiso de sus habitantes con la defensa y cuidado de su territorio.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.