imagen
Este reto se ha respondido 1178 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de RESTREPO una UPL de 15 y 30 minutos.

Antonio Nariño
Rafael Uribe Uribe

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Restrepo  son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Calle 1 y la UPL Centro Histórico, por el occidente con la Carrera 68 y la UPL Puente Aranda, por el suroccidente con la Calle 42ª Sur y la UPL Tunjuelito, por el sur con la Calle 32ª Sur y la UPL Rafel Uribe, por el oriente con la Carrera 10 y UPL San Cristóbal.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Barcelona Sur, Bravo Páez, Barrio Caracas, Barrio Inglés, Centenario, Ciudad Berna, Ciudad Jardín Sur, Claret, Eduardo Frey, Eduardo Santos, El Vergel, Escuela General Santander, Granjas San Pablo, Gustavo Restrepo, Hospital San Carlos, La Fragua, La Fraguita, La Hortúa, La Resurrección I, Libertador, Marco Fidel Suárez, Murillo Toro, Nariño Sur, Olaya, Policarpa, Quiroga, Quiroga Central, Quiroga I, Quiroga Sur, Restrepo, Restrepo Occidental, Samore, San Antonio, San Bernardo, San Isidro, San José Sur, San Luis, Santa Lucia, Santander, Santander Sur, Santiago Pérez, Sena, Sevilla, Sosiego, Sosiego Sur, Tunal Oriental, Veinte de Julio, Villa Mayor, Villa Mayor Oriental.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Restrepo sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Restrepo, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Las ciudadanas y ciudadanos que participaron en las actividades para la construcción de esta UPL manifestaron la importancia del pasado y de las transformaciones que ha tenido este sector, comentaron que hace varios años el territorio contó con salas de cine como el teatro Bochica, el sucre y el Rívoli, el cual era un centro de distracción e integración familiar, que en la actualidad son reconocidos almacenes como lo son Almacenes Only y Botonia, también manifiestan una gran apropiación respecto a las actividades comerciales que se llevan a cabo dentro de la UPL como lo son el comercio de calzados y artículos de vestir en cuero, por los beneficios que genera para la economía.

 

De igual manera las y los habitantes expresaron un alto sentido de pertenencia resaltando la historia del territorio donde está ubicada está UPL y la importancia que tiene en términos de identidad, arraigo y apropiación. Asimismo, señalaron su interés en edificaciones patrimoniales como el Hospital San Juan de Dios, el cual dentro de la propuestas indicadas en el taller, reiteran el querer reabrir sus puertas como equipamiento de salud, así como otros lugares de interés patrimonial donde se pudiese realizar una ruta turística. Dentro de estos espacios se nombraron el actual Colegio María Montessori el cual fue la casa de Doña Magdalena Ortega de Nariño, La Iglesia San Antonia de Padua, El Parque Ciudad Jardín Río Fucha y el Cementerio del Sur, el cual indicaron que debería ser todo un complejo en conjunto con el Parque Villa Mayor.

 

La comunidad hizo referencia también a que en la UPL Restrepo se pueden encontrar varios equipamientos al servicio de la comunidad, sin embargo identifican la oportunidad de implementar más centros de salud con énfasis en la atención del adulto mayor. Por otro lado, resaltaron la importancia de la zona comercial donde se ubican locales de pequeños y medianos talleres de elaboración de calzado y marroquinería ubicados entre las carreras 14 y 20 y desde la calle 22 hasta la calle 15, así como los talleres automotrices entre las carreras 14 y 16 entre las calles 21 y 19, e indican dentro de las propuestas el poder generar zonas de parqueaderos aledaños a estos comercios para evitar el mal uso del espacio público y vías existentes. Por último, y no menos importante, la comunidad muestra una gran apropiación por los parques y señalan la posibilidad de mejoramiento de su estado, implementación de mobiliario urbano e iluminación para permitir un que sea un lugar con mayor seguridad y visibilidad.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejoren la calidad de vida en este territorio a través de estas preguntas

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.