imagen
Este reto se ha respondido 1040 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de RAFAEL URIBE una UPL de 15 y 30 minutos.

Rafael Uribe Uribe
Usme

CONOCE TU UPL

Los límites y UPL vecinas de Rafael Uribe son las siguientes:

Por el norte limita con la Avenida Caracas y la UPL Restrepo; por el occidente con la Avenida Caracas y el Río Tunjuelo con las UPL Tunjuelito, Lucero y Cuenca del Tunjuelo; por el oriente con el parque Entrenubes y las UPL San Cristóbal y Usme Entrenubes y por el sur con la Autopista al llano y la quebrada Yomasa y la UPL Usme Entrenubes.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Abraham Lincoln, Alaska, Arboleda Sur, Área Artillería, Arrayanes I, Arrayanes V, Arrayanes VI, Barranquillita, Bolonia, Bolonia I, Callejón Santa Bárbara, Canadá O Güira, Carmen Del Sol, Cerros de Oriente, Chapinerito, Chuniza, Danubio, Danubio II, Diana Turbay, Diana Turbay Arrayanes, Diana Turbay Cultivos, Duitama, El Bosque, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo, Oriental, El Nevado, El Nevado II, El Pedregal, El Pedregal II, El Playón, Fiscala Alta, Gran Yomasa, Granada Sur, Granjas de Santa Sofía, Granjas San Pablo, Guiparma, Gustavo Restrepo, Hospital San Carlos, Juan Rey Sur, La Andrea, La Aurora, La Belleza, La Cabaña, La Comuna, La Esperanza Sur, La Esperanza Sur I, La Fiscala, La Fiscala Norte, La Marichuela, La Paz, La Picota, La Picota Oriental, La Resurrección, La Resurrección I, Las Lomas, Los Arrayanes II, Los Molinos, Los Olivares, Marco Fidel Suárez, Marco Fidel Suárez I, Marruecos, Molinos del Sur, Monteblanco, Nuevo San Andrés, Palermo Sur, Pepinitos, Porvenir, Puerto Rico, Quiroga Sur, Salazar Usme, San Agustín, San Carlos, San Felipe de Usme, San Felipe de Usme Rural, San Jorge Sur, San Juan Bautista, San Luis, San Martín Sur, Santa Librada, Santa Librada Norte, Santa Lucía, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, Tunjuelito, Villabel, Yomasa.

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Rafael Uribe sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Rafael Uribe, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para las ciudadanas y ciudadanos que han participado anteriormente, la UPL Rafael Uribe contiene quebradas importantes que deben ser protegidas como la Chiguaza, Hoya del Ramo, Palestina, Santa Librada y Morales con el potencial de ser reforestadas con especies nativas y, además, adaptarse espacios como huertas urbanas en su entorno. De esta manera, las comunidades manifiestan que la agricultura urbana podría ser vinculada con la reactivación de plazas de mercado y la construcción de comedores comunitarios que presten servicio especialmente a la niñez y los adultos mayores, ayudando a mejorar la economía y el bienestar de los habitantes de la UPL.

 

Las y los habitantes también manifiestan su interés en generar equipamientos del cuidado que atiendan las necesidades de los habitantes, como hospitales de mayor complejidad y centros de educación superior. Así mismo, reiteran sus preocupaciones por el impacto en el sector de los equipamientos carcelarios permanentes.

Las comunidades también han manifestado el potencial cultural de la UPL, al contener espacios de valor como la Plaza de Toros y la Hacienda Los Molinos que podrían ser convertidos en centros culturales y ofrecer, además, una propuesta turística local que ayude a hacer más próspera su economía.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

 

 

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.