imagen
Este reto se ha respondido 1105 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de PORVENIR una UPL de 15 y 30 minutos

Bosa

CONOCE TU UPL

Los límites y UPL vecinas de Porvenir son las siguientes:

Por el norte limita con la Avenida Villavicencio y la UPL Patio Bonito; por el occidente con el Río Bogotá y el municipio de Mosquera; por el sur con el Río Tunjuelo y el municipio de Soacha; por el suroriente con el Río Tunjuelo y la UPL Bosa, y por el oriente con la Avenida Tintal y la UPL Edén.

 

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

Brasil, Campo Verde, Canaveralejo, Canaveralejo Rural, Ciudadela El Recreo, Ciudadela El Recreo II, El Corzo, El Corzo I, El Corzo Rural, El Jardín, El Portal del Brasil, El Remanso, La Cabaña, La Libertad, La Vega, San Bernandino, Las Margaritas, Osorio X, Osorio X Urbano, Osorio XII, Osorio XXIII, Parcela El Porvenir, Remanso Urbano, San Bernardino II, San Bernardino Potreritos, San Bernandino XIX, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XXV, San Bernardino XXV Urbano, San Diego – Bosa, Santa Fe Bosa, Villa Emma.

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

La ruta de la participación para la UPL Porvenir sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Porvenir, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Como resultado y parte del proceso de participación que se ha adelantado en la UPL Porvenir, la comunidad coincidió en la necesidad de reverdecer la Alameda el Porvenir y el canal de Potreritos, que, con la cualificación de espacios verdes, generará entornos seguros. Se priorizó la reubicación de las ventas informales en el espacio público, fortaleciendo vías principales de comercio si se ubican allí formalmente. Asimismo, hubo énfasis en el interés de una Manzana del Cuidado en el Edén – El Descanso y la importancia de la pavimentación de las vías locales acompañada de la consolidación de la Avenida San Bernardino. Por último, el tema patrimonial es muy fuerte debido al Cabildo Muisca, pues hay una conexión muy fuerte con elementos como el Río Bogotá, Río Tunjuelo y Humedal Chiguasuque.

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.