imagen
Este reto se ha respondido 1176 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de LUCERO una UPL de 15 y 30 minutos.

Ciudad Bolívar

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de la UPL Lucero son las siguientes:

 

Por el norte limita con Cerro Seco, la Carrera 19D y la UPL Arborizadora; por el oriente con el río Tunjuelo y las UPL Tunjuelito y Rafael Uribe; por el occidente con el área rural y la UPL Cuenca del Tunjuelo  por el sur con el relleno sanitario Doña Juana y la UPL Cuenca del Tunjuelo.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Arabia, Arabia I, Área Artillería, Bella Flor, Bella Flor Sur, Bellavista Lucero Alto, Brisas del Volador, Casa de Teja, Cedritos del Sur, Central de Mezclas, Cerro Colorado, Ciudad Bolívar, Ciudad Bolívar Rural I, Ciudad Bolívar Rural III, Compartir, Cordillera del Sur, El Minuto de María, El Mirador, El Mirador II, El Mochuelo, El Mochuelo II, El Mochuelo II Norte, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo III, El Mochuelo IV, El Mochuelo Oriental, El Mochuelo Urbano, El Tesoro, Estrella del Sur, Gibraltar Sur, Juan Pablo II, La Alameda, La Torre, Las Acacias, Los Alpes Sur, Lucero Alto, Lucero del Sur, Meissen, México, Millán, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraiso Quiba, Quiba, Quiba Bajo, Quiba I, Quiba Rural, Quiba Urbano, Quintas Del Sur, Ronda, San Benito, San Rafael, Sotavento, Sumapaz, Villa Gloria, Villas El Diamante.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Lucero sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Lucero, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para las ciudadanas y ciudadanos que han participado anteriormente, la UPL  Lucero es un territorio que protege su riqueza hídrica, con potencial de preservar sus quebradas, entre ellas las quebradas Limas, Zanjón de La Estrella, Honda, Peña Colorada, el Infierno y Trompeta, en la idea de convertirlas en espacios para el encuentro y el disfrute ciudadano. Además, estos activos hídricos tienen la capacidad de volverse ejes adecuados para la movilidad sostenible, principalmente para los peatones y los biciusuarios. La comunidad también expone la oportunidad de integrar a estos recorridos los edificios públicos que prestan los servicios del cuidado y los espacios públicos para la recreación y la cultura, que hagan de Lucero una UPL activa y segura.

 

La UPL Lucero reconoce como su principal valor el compromiso de sus habitantes con la defensa y cuidado de su territorio.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.