imagen
Este reto se ha respondido 1516 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de FONTIBÓN una UPL de 15 y 30 minutos

Fontibón

CONOCE TU UPL

Los límites y UPL vecinas de Fontibón son las siguientes:

Por el norte limita con la Avenida José Celestino Mutis y la UPL Engativá; por el occidente con el Río Bogotá; por el sur con el Río Fucha, el Río Bogotá y la UPL Tintal y por el oriente con la Reserva Avenida ALO y UPL Salitre.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Aeropuerto El Dorado, Atahualpa, Belén, Fontibón, Brisas Aldea Fontibón, Centro Fontibón, Charco Rural, Charco Urbano, El Carmen Fontibón, El Cedro, El Chanco I, El Chanco II, El Chanco Rural II, El Chanco Rural III, El Charco, El Pantano, El Refugio, El Tintal, El Tintal Central, El Tintal II, Ferrocaja Fontibón, Guadual Fontibón, Kasandra, La Cabaña Fontibón, La Giralda, La Laguna Fontibón, La Magdalena, Las Navetas, Los Álamos, Moravia, Pueblo Viejo, Puente Grande, Puerta de Teja, Sabana del Dorado, Sabana Grande, San José de Fontibón, San Pablo Jericó, San Pedro, San Pedro de los Robles, Vereda El Tintal Rural, Versalles Fontibón, Villa Carmenza, Villa Gladys, Villemar, Zona Franca.

 

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Fontibón sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Fontibón, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para los habitantes que han participado en la formulación de la UPL Fontibón, este es un territorio de vital importancia en materia ambiental y de adaptación al cambio climático. La declaración del nuevo humedal Hyntiba, el Río Fucha y los humedales Capellanía y Meandro del Say, son algunos de los elementos que hacen de esta UPL un territorio con vocación ambiental.

 

Las ciudadanías de la UPL, reconocen el patrimonio y la movilidad sostenible como dos elementos de vital importancia en el territorio. En ese sentido, el parque fundacional de Fontibón se destaca como un eje de gran dimensión en temas patrimoniales y comerciales. Adicionalmente, la UPL cuenta con una serie de corredores como la Avenida  ALO, la Avenida Calle 13 y la Avenida Calle 26, que juegan un rol importante en la conexión con otros medios de transporte proyectados.

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.