imagen
Este reto se ha respondido 1220 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de Cuenca del Tunjuelo, una UPL de proximidad en la ruralidad.

Ciudad Bolívar
Usme

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Cuenca del Tunjuelo son las siguientes:

Se trazan sus límites sobre la nueva clasificación del suelo propuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial de clasificación rural. El límite de la UPL sigue por el cauce del río Tunjuelo hasta encontrarse con Usme Pueblo, incluye el nodo de equipamientos rural El Carmen y las veredas El Uval, La Requilina y los Soches. Al norte limita con las UPL Lucero, Rafael Uribe Uribe, Usme Entrenubes y Cerros Orientales; al oriente con el parque Entrenubes hasta llegar a la antigua vía al Llano (Avenida Los Cerros) hasta encontrar el límite del Distrito Capital; al sur con la UPL Sumapaz y al occidente con el municipio de Soacha.

Las veredas sociales que componen esta UPL son:

 

Agualinda Chiguaza, Arrayanes, Chisacá, Corinto Cerro Redondo, Curubital, El Destino, El Hato, El Uval, La Unión, Las Margaritas, Las Mercedes, Los Andes, Los Soches, Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo, Olarte, Pasquilla, Pasquillita, Quiba Alta, Quiba Baja, Requilina, Santa Bárbara, Santa Rosa, Tabaco, Tibaque, Zona Urbana Ciudad Bolívar y Zona Urbana Usme.

 

Nota: Las veredas sociales son definidas a partir de un ejercicio académico realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ruta UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Cuenca del Tunjuelo sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros habitantes de la ruralidad que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Cuenca del Tunjuelo, para así, hacer realidad la Bogotá rural de la proximidad.

La UPL Cuenca del Tunjuelo es una de las tres UPL 100% rurales del POT. La ciudadanía reconoce como una de las principales características del territorio la localización de importantes áreas de valor ambiental que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal, por ejemplo, el río Tunjuelo y el corredor de páramo Cruz Verde Sumapaz. También reconocen como elementos icónicos de la UPL la vocación agropecuaria y minera, así como la localización de infraestructuras robustas para la prestación de servicios públicos, es el caso del Parque de Innovación Doña Juana. La consolidación de esta UPL aporta en la conservación de prácticas campesinas y la renaturalización del borde urbano rural.

 

La UPL Cuenca del Tunjuelo reconoce como su principal valor el compromiso de sus habitantes con la defensa y cuidado del territorio.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejoren la calidad de vida en este territorio a través de estas preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.