imagen
Este reto se ha respondido 1135 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de CHAPINERO una UPL de 15 y 30 minutos.

Chapinero
Usaquén

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Chapinero son las siguientes:

Por el norte limita con la Calle 100 y la UPL Usaquén; por el occidente con la Autopista Norte y la UPL Barrios Unidos; por el suroccidente con el eje de la Avenida Caracas y la UPL Teusaquillo; por el sur con la Calle 45 y la UPL Centro Histórico y por el oriente con la Avenida Circunvalar y UPL Cerros Orientales.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Antiguo Country, Bella Vista, Bosque Calderón, Cataluña, Chapinero Alto, Chapinero Central, Chapinero Norte, Chapinero Occidental, Chicó Norte, Chicó Norte II Sector, Chicó Norte III Sector, Concepción Norte, El Bagazal, El Chicó, El Nogal, El Refugio, El Refugio I, El Refugio II, El Retiro, El Paraíso, Emaús,Escuela de Infantería, Espartillal, Granada, Ingemar, Ingemar I, Ingemar Oriental I, Ingemar Oriental Rural, Juan XXIII, La Cabrera, La Esperanza, Lago Gaitán, La Salle, Las Acacias, Los Rosales, María Cristina, Marly, Palermo, Páramo – Rural, Parque Nacional, Porciúncula, Prado Rubio, Quesada, Quinta Camacho, Seminario, Siberia, Siberia Central.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Chapinero sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Chapinero, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

La UPL Chapinero es un territorio con una vocación económica y cultural, en donde la ciudadanía ve como una oportunidad el poder reorganizar los ejes de mayor afluencia comercial, con un aspecto de reverdecimiento y el cuidado del espacio público existente para fortalecer las diferentes actividades comerciales que se presentan dentro del sector.

 

Para la comunidad es de suma importancia la protección de sus patrimonios como lo son el parque El Virrey y los cerros orientales, entre otros lugares arquitectónicos representativos para la ciudad como lo son la Iglesia de Lourdes y el reconocido Museo del Chicó. Dentro de las propuestas priorizadas por las comunidades que han participado se encuentran el reverdecimiento de los parques existentes y de las plazas duras como la plaza de Lourdes, el parque de los Hippies, la plaza de La Porciúncula y el parque público Chapinero Central Bom, ubicado al costado norte de la actual Estación de Bomberos de Chapinero.

 

Entre otras oportunidades que reconoció la comunidad dentro del taller de Co-creación fue el de potencializar la proximidad a través del mejoramientos de la malla vial en el eje comercial sobre la Carrera 13, implementado ciclorutas y reverdeciendo este eje con la intención de mejorar el aspecto físico del sector, brindando, asimismo, mayor seguridad y oportunidades de embellecer este eje comercial de suma importancia para la comunidad que reside y trabaja en la zona.

 

La UPL Chapinero reconoce como su principal valor la protección de sus patrimonios con la generación de oportunidades económicas para toda la ciudad.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas

 

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.