imagen
Este reto se ha respondido 1049 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de Cerros Orientales, una UPL de proximidad en la ruralidad.

Usaquén
Chapinero
Santa Fe
San Cristóbal
Usme

CONOCE TU UPL

 

Esta UPL corresponde con los límites de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y la Franja de adecuación (zona de amortiguación entre la ciudad de Bogotá y la reserva forestal).

Así las cosas, la UPL Cerros Orientales limita por el occidente con las siguientes UPL: Torca, Toberín, Usaquén, Chapinero, Centro Histórico, San Cristóbal y Usme Entrenubes. Al sur limita con la UPL Cuenca del Tunjuelo. Y al norte y oriente sus límites corresponden a los del Distrito Capital con los siguientes municipios: al norte, con Chía y al oriente, con los municipios de Sopó, La Calera, Choachí y Ubaque.

Las veredas sociales que componen esta UPL son:

 

Parque Museo El Parque, Verjón Bajo, Verjón Alto, Área Forestal 3, Área Forestal 2, Área Forestal, Torca, Monserrate, Tibaque, Los Soches y Zona Urbana Usme.

Nota: Las veredas sociales son definidas a partir de un ejercicio académico realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ruta UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Cerros Orientales sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos, ciudadanas y habitantes de la ruralidad que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Cerros Orientales, para así, hacer realidad la Bogotá rural de la proximidad.

La UPL de Cerros Orientales es 100% rural. La comunidad participante reconoce que la UPL constituye uno de los paisajes identitarios del Distrito Capital, conforma un borde urbano rural cuya dinámica es definitiva para la conservación y restauración del ecosistema. Esta UPL tiene la oportunidad de renaturalizar y recuperar tres ríos: Fucha, Neuque (Arzobispo) y Teusacá. Aporta al proceso renaturalizar el borde urbano rural por medio de la implementación del Parque de Borde de Cerros Orientales, de 526,4 hectáreas, y consolidar los conectores ecosistémicos, Cerros Orientales - Río Bogotá, Virrey - Chicó y los Páramos Chingaza – Sumapaz. De esta forma, la UPL se convertirá en un pulmón para la ciudad.

 

La UPL Cerros Orientales reconoce como su principal valor el sentido identitario de la ciudad y los habitantes de los cerros.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejoren la calidad de vida en este territorio a través de estas preguntas

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.