imagen
Este reto se ha respondido 1322 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de CENTRO HISTÓRICO una UPL de 15 y 30 minutos.

Chapinero
La Candelaria
Santa Fe
Los Mártires

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Centro Histórico son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Calle 45  y la UPL Chapinero; por el occidente con la Avenida Caracas y la UPL Puente Aranda; por el suroccidente con la Calle 1  y la UPL Restrepo; por el sur con la Calle 1 y la UPL San Cristóbal y por el oriente con la Avenida Circunvalar y la UPL Cerros Orientales.

 

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Armenia, Belén, Bosque Izquierdo, Buenos Aires, Calvo Sur, Centro Administrativo, Colseguros, Comuneros, Eduardo Santos, Egipto, El Dorado, El Guavio, El Listón, El Paraíso, El Progreso, El Rocío, El Vergel, Estación Central, Estrella, Florida, Girardot, Hoya San Cristóbal, La Alameda, La Asunción, La Capuchina, La Catedral, La Concordia, La Estanzuela, La Favorita, La Florida Occidental, La Fragua, La Hortúa, La Macarena, La Magdalena, La Merced, La Peña Rural, La Pepita, La Perseverancia 

La Perseverancia I, La Sabana, Las Aguas, Las Aguas, Las Brisas, Las Cruces, Las Nieves, Los Laches, Lourdes, Marly, Modelo Sur, Palermo, Paloquemao, Prado Rubio, Parque Nacional, Parque Nacional Oriental, Parque Nacional Urbano

Ramírez, Ricaurte, Sagrado Corazón, Samper, Samper Mendoza, San Antonio, San Bernardo, San Diego, San Francisco Rural, San Martín, San Victorino.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Centro Histórico sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Centro Histórico, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

La ciudadanía que ha participado en las actividades para la construcción de esta UPL, ha expresado que “Centro Histórico es ejemplo para la ciudad de los 30 minutos”, pues “cuenta con una amplia infraestructura de servicios como hospitales, colegios, comercios y sectores residenciales, así como el Bronx Distrito Creativo”, uno de los espacios recientes más grandes de la ciudad, que, sin lugar a dudas, representa una oportunidad de proximidad.

 

Las y los habitantes de este sector se caracterizan por un alto sentido de pertenencia hacia el territorio y su historia, pues reconocen la importancia del tejido social como un valor de identidad y patrimonio, toda vez que aquí nació Bogotá. Identificaron la posibilidad de desarrollo turístico potenciando lugares como el Cementerio Central, la Estación Central, la Plaza España, el Voto Nacional, la Plaza de Los Mártires y el barrio Lourdes.

 

También destacaron posibilidades para potenciar la proximidad, a través de circuitos de reverdecimiento que conecten a los parques; promover la movilidad sostenible que ayude a descongestionar vías y el fortalecimiento de equipamientos educativos y de salud, promoviendo la seguridad de la niñez, con especial énfasis en personas con discapacidad y habitantes de calle, así como el mejoramiento del espacio público que permita el disfrute de habitantes y visitantes.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.