imagen
Este reto se ha respondido 943 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de BOSA una UPL de 15 y 30 minutos

Bosa
Kennedy

CONOCE TU UPL

Los límites y UPL vecinas de Bosa son las siguientes:

Por el norte limita con el Río Tunjuelo y la Agoberto Mejía y la UPL Edén; por el occidente con el Humedal y Quebrada Tibanica y el municipio de Soacha; por el sur con la Autopista Sur y la UPL Arborizadora y por el oriente con la Avenida Villavicencio y las UPL Patio Bonito y Puente Aranda.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

Andalucía II, Antonia Santos, Argelia II, Barlovento, Bosa, Bosa Nova, Campo Verde, Casa Blanca Sur, Casablanca, Catalina, Catalina II, Cementerio Jardines Apogeo, Charles de Gaulle, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur, Class,  Corredor Férreo del Sur, El Jardín, El Remanso I, El Retazo, El Rubí, Gran Britalia, Gran Colombiano, Gualoche, Islandia, Jacqueline, Jiménez de Quesada, Jiménez de Quesada II Sector, José Antonio Galán, José María Carbonel, La Cecilia, La Estación Bosa, La Estancia, La Independencia, La Paz Bosa, Los Laureles, Los Sauces, Nueva Granada Bosa, Olarte, Paso Ancho, Pastrana, Primavera II, Remanso Urbano, Roma, San Bernardino I, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXV Urbano, San Diego Bosa, San Pablo Bosa, San Pedro, Timiza B, Timiza C, Tocarema, Villa Anny I, Villa Anny II, Villa del Río, Villa Nelly III Sector.

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Bosa sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Bosa, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Como resultado y parte del proceso de participación que se ha adelantado en la UPL Bosa, la comunidad priorizó los proyectos que giran en torno al Río Tunjuelo, Quebrada Tibanica, Humedal Tibanica y Humedal Tingua Azul. Se encontró una necesidad de poder reverdecer estos activos ambientales a través de senderos ecológicos, que estuvieran acompañados de ciclo infraestructura y una activación en huertas urbanas que funcionen como abastecimiento de plazas de mercado. Asimismo, todos estos elementos ambientales se reconocen como patrimonio, acompañado de lugares como la Estación del Tren. Por último, se hizo énfasis en la necesidad de Centros de Atención Comunitarios y Centros de Recreación y Deporte.

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.