imagen
Este reto se ha respondido 1184 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de BARRIOS UNIDOS una UPL de 15 y 30 minutos

Barrios Unidos

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Barrios Unidos son las siguientes:

Por el norte limita con la Calle 100 y la UPL Niza; por el occidente con la Carrera 68 y la UPL Tabora; por el suroccidente con la Carrera 68, la Calle 63 y la UPL Salitre; por el sur con la Calle 63 y la UPL Teusaquillo y por el oriente con la Autopista Norte y UPL Chapinero.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Alcázares, Andes Norte, Baquero, Bellavista Occidental, Benjamín Herrera, Campín Occidental, Campo Eucarístico, Colombia, Concepción Norte, Doce de Octubre, El Rosario, Estoril, Entrerios, Escuela Militar, Jorge Eliécer Gaitán, José Joaquín Vargas, Julio Flórez, La Aurora, La Castellana, La Estradita, La Libertad, La Merced Norte, La Patria, La Paz, Las Ferias, Los Andes, Metrópolis, Muequetá, Nicolás de Federmán, Once de Noviembre, Pablo VI Norte, Parque Distrital Salitre, Parque Popular Salitre, Pasadena, Polo Club, Popular Modelo, Quinta Mutis, Rafael Uribe, Río Negro, San Felipe, San Fernando, San Fernando Occidental, San Luis, San Miguel, Santa Sofía, Siete de Agosto, Simón Bolívar.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

Ruta UPL

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Barrios Unidos sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.
  • Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Barrios Unidos, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Las comunidades que han participado en las actividades de construcción de la UPL Barrios Unidos, demuestran su arraigo y apropiación con los patrimonios materiales que proponen sean reconocidos de manera integral como el barrio El Polo o el trazado de la calle 72 entre las carreras 24 y 30 hasta la Escuela Militar José María Córdoba. De igual manera, destacan la necesidad de garantizar la protección a los moradores ubicados en los polígonos de las Actuaciones Estratégicas.

 

Gracias a la lucha de ciudadanas y ciudadanos que han dedicado su vida a proteger el Canal del Brazo Salitre y han participado activamente en el proceso de formulación del POT Bogotá Reverdece y de la UPL, el Gobierno de Bogotá decidió modificar la reserva vial de la calle 64 para darle paso al Bosque Urbano Brazo Salitre, que quedará delimitado desde la calle 64 entre las avenidas Ciudad de Quito o Carrera 30 y Congreso Eucarístico en la carrera 68, y beneficiará a 276.453 habitantes que residen en esta zona de la ciudad (según proyecciones del DANE 2020) y a todas las bogotanas y bogotanos.

 

De manera complementaria, la comunidad propone la creación de nuevos equipamientos multipropósito que complementen los existentes, generando acciones físicas en el territorio que promuevan el acceso y la accesibilidad universal a servicios del cuidado de manera articulada con nuevas y mejores oportunidades de empleo local. 

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.