imagen
Este reto se ha respondido 856 veces

Queremos saber tus ideas para hacer de ARBORIZADORA una UPL de 15 y 30 minutos.

Ciudad Bolívar

CONOCE TU UPL

 

Los límites y UPL vecinas de Arborizadora son las siguientes:

 

Por el norte limita con la Autopista Sur y las UPL Bosa y Kennedy; por el occidente con el municipio de Soacha; por el oriente con el río Tunjuelo y la UPL Tunjuelito; por el sur con la Carrera 19D y la quebrada Peña Colorada y la UPL Lucero.

Conoce los barrios (por sectores catastrales) que integran esta UPL:

 

Arborizadora Alta, Arborizadora Alta  II, Arborizadora Alta I, Arborizadora Baja, Atlanta, Barlovento, Bellavista, Candelaria La Nueva, Caracolí, Cerro Colorado, Ciudad Bolívar, Ciudad Bolívar Rural I, Ciudad Bolívar Rural III, Corredor Férreo Del Sur, El Chircal Sur, El Ensueño, El Mirador, El Mirador de La Estancia, El Peñón del Cortijo, El Satélite, Espino, Espino I, Galicia, Guadalupe, Isla Del Sol, Ismael Perdomo, Jerusalén, Juan José Rondón, La Coruña, La Estancia, La Pradera, La Primavera I, La Valvanera, Las Acacias, Las Brisas, Las Delicias, Las Manas, Los Laureles II, Los Tres Reyes, Los Tres Reyes I, Lucero Alto, Madelena, María Cano, Millán, Muzú, Nuevo Muzú, Paraíso Quiba, Parque El Tunal, Perdomo Alto, Potosí,  Primavera II, Quiba Bajo, Rafael Escamilla, Rincón de Galicia, Rincón de La Valvanera, Ronda, San Antonio del Mirador, San Benito, San Francisco, Santa Viviana, Santo Domingo, Sierra Morena, Sierra Morena II, Verona, Villa Candelaria.

 

Nota: es posible que en algunos casos no encuentres el nombre de tu barrio como es conocido en tu comunidad, pues esta lista corresponde a la clasificación que hace el Distrito por sector catastral.

RUTA UPL

 

Conoce nuestra ruta de la participación en: https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/estrategias-de-participacion

 

La ruta de la participación para la UPL Arborizadora sigue avanzando, te invitamos a ser parte de ella a través de este reto, en donde podrás:

 

  • Complementar los acuerdos logrados con otros ciudadanos y ciudadanas que han participado en los recorridos vivenciales y los talleres de co-creación.

Priorizar acciones urbanísticas y proyectos integrales de proximidad que se deben adelantar en la UPL Arborizadora, para así, hacer realidad la Bogotá de los 15 y 30 minutos.

Para las ciudadanas y ciudadanos que han participado anteriormente, la UPL Arborizadora es un territorio con una riqueza ambiental compuesta principalmente por el río Tunjuelo y las quebradas Limas, Zanjón del Cortijo, Zanjón de la Muralla, Trompetica, Santa Rita y Carbonera. Esta riqueza, según las comunidades, debe ser preservada, ya que constituye el patrimonio natural de la UPL en conjunto con Cerro Seco. De esta misma forma, las comunidades exponen que el patrimonio de la UPL es también cultural, por ello proponen una ruta patrimonial que integre todos los patrimonios locales, como la casa de la cultura, Sierra Morena con los tanques, los carnavales y Potosí, entre muchos otros.

 

La comunidad busca también fortalecer la movilidad sostenible y los edificios públicos que prestan servicios del cuidado en la parte alta de la UPL, y con esto, cubrir las necesidades tanto de la primera infancia como de los adultos mayores, evitando que se tengan que desplazar grandes distancias para acceder a los servicios del cuidado.

 

Te invitamos a aportar a la identificación y priorización de oportunidades que mejorarán la calidad de vida en este territorio, respondiendo a las siguientes preguntas:

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.