imagen
Este reto se ha respondido 6538 veces

Propiedad Horizontal nominadas Gala de Reconocimientos a la Participación en Bogotá 2023

Todas las Localidades

Estimado(a) Ciudadano (a), le invitamos a buscar el candidato (a) de su preferencia y al finalizar, encontrará el listado desplegable para elegirlo (a) y votar, no olvide dar clic en "enviar"

Conjunto residencial Portal de Santafé IV

Responsable: Luz Mary Salazar Camargo

Me honraría participar en la Gala de reconocimiento a la participación en Bogotá D.C., debido a que deseo que conozcan el arduo recorrido que he tenido como representante legal del Conjunto Residencial Portal de Santafé IV, en mi papel de mujer, mamá, esposa y profesional. En mi representación legal inicio desde el 29 de enero de 2018, en donde me he destacado por mi excelencia en el trabajo que he realizado por mi comunidad en pro de nuestro interés general. Dentro de las facultades otorgadas en el artículo 51 de la ley 675 de 2001, que corresponden a la ejecución, conservación, representación y recaudo, he logrado las siguientes metas: 1. Recuperación de cartera de un 70% 2. Actualización del libro de residentes y propietarios.
3. Registro del libro de actas de consejo y asamblea ante la DIAN. 4. Realice un proyecto con el nombre del plan integral para el mejoramiento del tiempo libre de los niños de 8 a 12 años del Conjunto Residencial Portal de Santafé IV. (P.I.M), Se capacitó alrededor de 30 familias de la comunidad del Conjunto Portal de Santafé IV de manera integral a nivel  interpersonal, intrapersonal, espacial, cinético-corporal, musical, naturalista entre otros. De modo que se realizó la ejecución del proyecto con actividades tales como: talleres de cultura y patrimonio, baile, reciclaje y deportes; finalizando con un cierre musical, diligenciamiento de encuesta de participación y entrega de certificados... entre otros

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal Bosa

Responsable: Jurany Paola Maldonado Ochoa

El consejo local de propiedad horizontal de la localidad de Bosa para la vigencia 2021 a 2024, Se encuentra conformado por los 9 consejeros elegidos por voto popular, ha trabajado en este tiempo por las 300 copropiedades de la localidad, en temas de capacitación en propiedad horizontal, asistencia y orientación en representaciones legales de los administradores, resolución de conflictos en comunidades de propiedad horizontal, participación en presupuestos participativos destinados transversalmente para la PH Entre otros.
Se plantea como una estrategia que busca contribuir a la solución de los conflictos de convivencia más recurrentes, dar a conocer las competencias de los órganos de administración y todo lo relacionado con el manejo al interior de las copropiedades conforme a lo estipulado en la Ley 675/2001 y la Ley 1801 de 2016 (CNSCC) eventos que se han evidenciado digitalmente en la red social Facebook del consejo local de Bosa Llegando en el año 2023 a 3.368 amigos en esta red social y
comunidad de Whatsapp.

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Candelaria

Responsable: Henry Niño

El Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Candelaria es una instancia de participación del orden consultivo, parar
asesorar la Administración Local para la formulación de políticas, Planes, proyectos y demás iniciativas, además de
promover estrategias de participación ciudadana con todo lo relacionado a la Propiedad Horizontal de nuestra Localidad.
Entre las diferentes actividades que se realizan las siguientes actividades dirigidas a los Administradores, Consejo de
Administración, residentes y los diferentes actores de propiedad horizontal de nuestra localidad:
• Jornada de Socializaciones de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
• Socialización de PEMP Los Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) son un instrumento de gestión de los Bienes de Interés Cultural -BIC.
• Socialización de Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• Socialización de Procedimiento de Cargue de Documentos y Manejo de Plataforma para la Representación Legal.
• Articulación con las entidades y Empresas de Servicios públicos.

 

Consejo de Propiedad Horizontal de Puente Aranda - La hora Contable

Responsable: Ofelia Betsabe Barros Garcia

La Hora Contable es un programa especializado en fortalecer los conocimientos contables, financieros y tributarios desde el año 2022. Su equipo está compuesto por 4 profesionales de la contaduría pública especializados en varias áreas como la revisoría fiscal, impuestos y los distintos tipos de auditoría. También se ha integrado distintos comités del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, y en especial la participación del subcomité para la modernización de la orientación técnica número 15 que es la de Copropiedades. Una de sus integrantes pertenece al consejo local de propiedad horizontal de la localidad de Puente Aranda.
A través de los consejos locales de propiedad de han hecho capacitaciones sobre temas contables tributarios y financieros, para fortalecer los conocimientos a los administradores, consejos de administración, propietarios y contadores que laboran en el sector de la propiedad horizontal. 
Se han hecho capacitaciones en distintos espacios del distrito capital para resolver inquietudes, dudas sobre todo en cumplimientos tributarios, tanto formales como sustanciales a nivel de consejos locales de propiedad horizontal. 

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal Kennedy

Responsable: Fanny Puerntes Galeano

El Consejo Local de Propiedad Localidad Kennedy elegidos por votación  de ciudadanos y el aval del Idpac con acreditación  para representar a la comunidad qué conforma la Propiedad Horizontal con Entes  Distrital es y Locales para deliberar los diferentes parámetros encaminados a los Estatutos qué rige la Ley 675 de 2001.
Motivos  por las cuales  a participación. Respuesta Siendo unas  de los temas importantes en la Inclusión Social de la Comunidad. Las Organizaciones son figuras importante en la proyección  de planes de desarrollo de la Ciudad. Siendo la Propiedad  en plano más alto de población. Según el Dane.
La motivación a la inscripción es resaltar las asistencias Virtuales  para todos casos que se presentar al interior de las Copropiedades etc y Aportar ideas que generen buenos resultados

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal - Localidad de Engativá

Responsable: Fernando Dávila Villamizar

El consejo local de PH en Engativa, está compuesto por un grupo multidisciplinario de 11 profesionales, miembros de consejos de administración y/o administradores en ejercicio, que tienen como virtud el trabajo social y comunitario.
Se reúne ordinaria y extraordinariamente y se ha realizado un diplomado de propiedad horizontal con una participación de 120 personas, quienes durante cerca de dos meses fueron capacitados virtualmente durante el año 2020; así mismo todos los.mieecoles se atiende virtualmente a la.comunidad PH interesada en resolver sus inquietudes, coadyuva en el tramite de las representaciones legales ante la Alcaldía local de Engativa.
Nos motiva a participar en esta gala la necesidad de visibilizar nuestro trabajo y además como una experiencia más de la instancia de participación.

 

Consejo Local Propiedad Horizontal Chapinero

Responsable: José Darío Burgos

El Consejo Local de Propiedad Horizontal (P.H.) de Chapinero, es una instancia de participación ciudadana mediante el cual sus miembros fueron elegidos mediante votación democrática por parte de la comunidad de la localidad; este órgano ha sido pionero en el compromiso de su gestión para fortalecer las necesidades de la Propiedad Horizontal, siendo destacada por la realización de foros académicos y jornadas de capacitación para más de mil personas que han asistido a estos eventos.
Estas capacitaciones han tenido diversos temas estratégicos como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, temas tributarios, actualizaciones de la Personería Jurídica para administradores y representantes legales de la P.H., planes de emergencia, red de apoyo de la Policía Nacional, normatividad de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para las empresas de vigilancia, entre otros temas de alta importancia en nuestro sector.
Así mismo, el Consejo Local de P.H. de Chapinero ha integrado y hemos recibido en nuestra gestión el apoyo de la Alcaldía Local, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, de la Policía Nacional, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal de San Cristóbal

Responsable: María Elena Daza Araujo

El Consejo Local de PH de San Cristóbal ha tratado en entregar todo su trabajo sin ningún tipo de interés a la comunidad de propiedad horizontal en la parte deportiva, humana, y mas aun en la parte académica realizando talleres educativos en los diferentes conjuntos de ph y en los auditorios logrando realizar el 1er Foro de PH en la localidad de San Cristóbal.
Así mismo orientándolos y asesorándolos en todas las dudas que tienes los Administradores, Comités de Convivencia,
Consejo de Admón. y todos los residentes en los PH.
Agradeciendo de ante mano a la Alcaldía Local de San Cristóbal y al IDPAC por todo ese apoyo que nos han brindado para los diferentes proyectos que el CLPH ha logrado realizar.
Porque el CLPH de San Cristóbal se postula por su logros alcanzados y dar a conocer a la comunidad que siempre estaremos atentos para cualquier inquietud en temas de la PH

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal de Fontibón 

Responsable: María Elisa Casadiego Castiblanco 

El Consejo Local de Propiedad Horizontal de Fontibón es una instancia de participación del orden consultivo, parar asesorar la Administración Distrital y Local para la formulación de políticas, planes, proyectos y demás iniciativas; además promueven estrategias de participación ciudadana con todo lo relacionado a la Propiedad Horizontal, su periodo de participación es de 4 años, (2022 a 2024).  Hemos desarrollado entre otros proyectos, tales como:
1. En el año 2022, realizamos la creación y aprobación del Reglamento Interno del Consejo Local de Propiedad Horizontal de Fontibón, capacitaciones virtuales y presenciales.
2. Realizamos el primer Foro en el Colegio LA FELICIDAD de nuestra localidad. El 3 de septiembre participamos en DESPACHANDO PROPIEDAD HORIZONTAL con las entidades atendiendo las inquietudes de la comunidad.
3. El 23 de septiembre del 2022, realizamos el Primer Encuentro CLPH-F, donde comunidad en general participo activamente con apoyo de la Alcaldía de la localidad.
4. Participamos en el PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE CONSEJOS LOCALES año 2022 El 18 de mayo 2023, Realizamos el primer Foro de Gestión de Riesgo en la Propiedad Horizontal con la colaboración del IDIGER.
5. Participamos activamente en el SEGUNDO ENCUENTRO DISTRITAL DE CONSEJO LOCALES DE PH, y se expuso el tema de Gestión de riesgo.
6. 25 de agosto segundo FORO DE PROPIEDAD HORIZONTAL LOCAL, donde la comunidad de propiedad Horizontal se viene capacitando en temas transversales comunitarios ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA PROPIEDAD HORIZONTAL,  REALIZANDO CAPACITACIONES EN LOS DIFERENTES TEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRAS COMUNIDADES Y REALIZANDO ACERCAMIENTO ENTRE NOSOTROS Y LAS ENTIDADES. 

 

Conjunto residencial portales del norte

Responsable: Monica Patricia Charry

Nuestra propuesta va direccionada en unir esfuerzos entre todos los actores de la vida en comunidad, los lideran nosotras las Administradora, los que gobiernan ustedes IDEPAC y los que pueden disfrutar toda la comunidad. Queremos beneficiar a los residentes que pasen más tiempo en los espacios pensados para el buen vivir, que las personas de la tercera edad se sientan valoradas, importantes y activas y acompañadas, que los niños puedan salir a jugar con tranquilidad, que el emprendedor pueda tener una oportunidad y que los jóvenes y adultos disfruten del deporte y demás actividades.
Queremos desde nuestro rol contribuir para rescatar el sentido comunidad y dejar a un lado eso que ahora nos agobia tanto “como no es conmigo no me interesa” ser menos apáticos y empezar de nuevo a empatizar y a mejorar. Nuestro Lena la administración somos todos es lo que hoy nos convoca y nos mueve a tener esta propuesta.
Hemos realizado actividad física al parque. Fiesta de los niños al parque Capacitación de mujeres sede social portales 1  manz 2 Actividades de reciclaje Jóvenes a estudiar La seguridad tema de todos portales 1 manz 1.

Conjunto Residencial Paulo VI Segundo Sector

Responsable: Gonzalo Rondon Pataquiva

En línea con esta participación activa, en el año 2017 se llevó a cabo un censo de población para el Conjunto y un análisis de las solicitudes expresadas por la comunidad en las Asambleas desde el año 2000. A raíz de estos datos, el equipo conformado por la Administración del Conjunto, el Consejo de Administración y con la participación de algunos residentes, decidió emprender un ejercicio de planeación estratégica utilizando la metodología de Lego Serious Play®.
Este equipo interdisciplinario, integrado por un administrador de empresas, un ingeniero civil, dos economistas, un contador y cuatro arquitectos, trabajó en el desarrollo del ejercicio. El resultado fue la formulación de una ruta a seguir en el corto, mediano y largo plazo, así como la implementación de acciones concretas durante el período del 2019 al 2023.
Este caso se destaca como un ejemplo notable de participación comunitaria frente a las estrategias de sostenimiento y mejoramiento del territorio. La colaboración activa de la comunidad, expresada a través de la Asamblea General de Propietarios, ha sido esencial para el desarrollo y éxito de las iniciativas que buscan fortalecer y mejorar la calidad de vida en el Conjunto Residencial Paulo VI Segundo Sector.

 

Consejo Local de Propiedad Horizontal - Suba

Responsable: Jacqueline Gil Rey

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.