imagen
Este reto se ha respondido 121 veces

¿Cuál es la mejor Obra con Saldo Pedagógico? Categoría: Reverdecimiento y Medio Ambiente

Todas las Localidades

REVERDECIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE

Intervenciones menores innovadoras con participación ciudadana enfocadas en la recuperación y mantenimiento de espacios que han sido objeto de acopio de desechos con la finalidad de mitigar la contaminación y concientización de la comunidad.

BOSA - LOS LAURELES III SECTOR: Aporte al medio ambiente a través del embellecimiento de espacios cercanos al salón comunal con la rehabilitación de andenes y siembra de plantas ornamentales que conforman jardines en el espacio público.
 
SAN FRANCISCO SUR ALTO II SECTOR: Mitigamos el arrojo indiscriminado de basura en el espacio público a través de actividades de urbanismo táctico con la ubicación de materas que permitieron reverdecerlo y resignificarlo con más de 200 plantas sembradas. Además, se embellecieron los puentes y otros espacios en su entorno

 

Descripción Embellecimiento y recuperación de puntos críticos 
Localidad 19-Ciudad Bolívar
UPZ 66 - SAN FRANCISCO
Barrio SAN FRANCISCO SUR ALTO II SECTOR 

     

 

Descripción Se realizó la intervención de cinco puntos estratégicos dentro de su territorio, con la finalidad de mitigar la contaminación, concientizando la comunidad por medio de murales con mensajes en pro del medio ambiente, así como de sembrar plantas en estos lugares.
Localidad 04-San Cristóbal
UPZ 50 - LA GLORIA
Barrio MORALBA SURORIENTAL  

     

 

Descripción Creación de jardines ornamentales contiguo al salón y siembra lateral, cercado de protección, instalación de lámparas solares y pintura en la fachada del salón.
Localidad 08-Kennedy
UPZ 48 - TIMIZA
Barrio VILLA DE LOS SAUCES 

     

 

Descripción Construcción de 2 pozos sépticos para manejo heces de mascotas de gatos y perros; jardines ornamentales perimetrales a los pozos sépticos; instalación sistema de sonido cercano a uno de los pozos para pedagogía de funcionamiento; pintura de fachada del salón comunal; antenimiento de la malla y puertas de cerramiento parque infantil. 
Localidad 08-Kennedy
UPZ 82 - PATIOBONITO
Barrio ALTAMAR

     

 

Descripción Rehabilitación de parque infanti medinte  la compra de nuevo mobiliario y mantenimiento de malla de cerramiento y cancha de baloncesto 
Localidad 07-Bosa
UPZ 85 - BOSA CENTRAL
Barrio LOS LAURELES III SECTOR

     

Usa este espacio para comentar sobre la experiencia de Bogotá Abierta


El campo es requerido y debe tener mas de 5 caracteres.
El captcha es requerido.