Este reto se ha respondido 0 veces

Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá

Buscamos las mejores 30 Foto-Historias (foto/texto) de La Magia de la Bicicleta en Bogotá. Queremos recoger las mejores y más inspiradoras foto-historias ciudadanas alrededor de la bicicleta en Bogotá y a partir de su recopilación crear una galería itinerante y una campaña distrital de comunicaciones que enaltezca y dignifique a los ciclistas urbanos de Bogotá. Participa con una fotografía y un breve texto con la historia y el significado de ese momento capturado. ¿Qué momento mágico has vivido en bicicleta en Bogotá? _____________________ En Bogotá se realizan más de 600 mil viajes en bicicleta por día, haciéndola una de las ciudades con el mayor número de biciusuarios de América. Actualmente contamos con más de 420 km de ciclorutas que forman una extensa red que cubre toda la ciudad y todos los domingos y festivos, desde hace 42 años, , se realiza la emblemática Ciclovía, para la cual se cierran 120 km de vías que disfrutan más de 1 millón de ciclistas y caminantes. Es indiscutible que en Bogotá existe una muy fuerte y arraigada cultura urbana alrededor del uso del caballito de acero. La cultura de la bici en Bogotá, además de su gran diversidad, ha visto en los numerosos colectivos que promueven su uso, maravillosas expresiones de acción y participación ciudadana. La bicicleta es sin lugar a dudas un símbolo de una ciudad más sostenible, equitativa, integrada y amigable, y asimismo de una ciudadanía más activa y comprometida. Una ciudad que es buena para el ciclista y los peatones, es una gran ciudad para vivir. Desde el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal- IDPAC, queremos mostrar mediante el Reto Dale Pedal a tu Foto-Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá, ese sin número de momentos que vivimos los Bogotanos en donde las protagonistas son la ciudad y la bicicleta. Requisitos para participar. • Ser ciudadano Colombiano o extranjero mayor de 18 años . • Subir una fotografía tomada por el participante en formato jpg en la más alta calidad posible a la plataforma https://bogotaabierta.co/ y acompañarla de un breve texto de máximo 300 palabras, contándonos la historia detrás de la foto. Solo podrán subirse un máximo de 3 fotos por participante y para la galería solo se tendrá en cuenta la fotografía más votada por participante.


Comentarios (115)

  • Diego Alexander ¡estoy de acuerdo!

    400 am de la mañana, el día empieza con un cielo azul oscuro de madrugada,las responsabilidades no se hacen esperar y como es costumbre faltando 15 minutos para las 5 de la mañana, arrancan dando biela miles de almas bogotanas iluminadas de un sol de madrugada.

    septiembre 18 2017, 12:08:56 a. m.
  • Camilo Zambrano Proaños ¡estoy de acuerdo!

    La hermana menor usa tenis, morral y bici. La mayor tacones, bolso y traje formal. La verdad no se si su apellido sea Calle, ni las detuve para preguntárselo, pero me pareció apropiado bautizarlas así. No hay mayor acto de amor y amistad que llevar a una persona en la bici

    septiembre 17 2017, 10:33:56 a. m.
  • Camilo Zambrano Proaños ¡estoy de acuerdo!

    Lucho repara bicis frente al Museo Nacional. Todos los días paso por ahí para ir al trabajo en mi Rocinante Azul con aros amarillos. Un día, después de muchos ajustes a mi bici, lucho me dijo que la cirugía había sido un éxito. Desde ese momento se volvió mi médico de confianza.

    septiembre 17 2017, 10:06:59 a. m.
  • Camilo Zambrano Proaños ¡estoy de acuerdo!

    Don Ernesto, hincha fiel del independiente Santa fe, tiene una panadería en Teusaquillo. Cada mañana pedalea su burra panadera para llevar frescos los encargos que le hacen las eternas clientas del sector que por décadas disfrutan gracias a los domicilios de Don Ernesto en bici.

    septiembre 17 2017, 9:55:44 a. m.
  • Roy Vega ¡estoy de acuerdo!

    La Ciclovía me brinda los frutos que necesito para disfrutar de mi vida, domingo a domingo ya sea dejando mis próximos jugos al sol o si recorro la ciudad en mi día favorito en Bogotá.

    septiembre 17 2017, 8:03:27 a. m.
  • John Edison Samaca yopasa ¡estoy de acuerdo!

    Acompañado por mi flaca hermosa

    septiembre 16 2017, 11:04:03 p. m.
  • John Edison Samaca yopasa ¡estoy de acuerdo!

    La lucha continua apoyando a los maestros en su lucha dia a dia. Acompañadode de mi flaca hermosa

    septiembre 16 2017, 10:56:41 p. m.
  • John Edison Samaca yopasa ¡estoy de acuerdo!

    31 de octubre asisti a un recorrido de reconocimiento nocturno aconpañado de mi mejor amiga el dia de las brujas difrazandome de la temática, zombie .sin duda alguna nunca olvidare este dia

    septiembre 16 2017, 10:51:04 p. m.
  • John Jairo Rozo ¡estoy de acuerdo!

    Afrontar cada miedo y riesgo que se presenta en el camino, cruzarlo y disfrutarlo así el suelo te reciba con los brazos abiertos esto no pasara de morados y raspones. Son muchos caminos pero nuestra coordenada no es lo único que va girando, desencuentro.

    septiembre 16 2017, 9:42:18 a. m.
  • John Jairo Rozo ¡estoy de acuerdo!

    Lo mejor de ser un ciclomontañista es vivir y respirar el aire puro que tiene cada montaña sus paisajes se convierten en el mejor premio de la vida. Sal de la cuidad detrás del asfalto y el desorden Bogotano esta un mundo nuevo, Te atreves a conocerlo?... #LaMejorFotodeMiVida

    septiembre 16 2017, 9:30:25 a. m.