Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué trámite con el Distrito te gustaría poder realizar en línea?

Con el fin de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía y con el propósito de hacer más eficientes y eficaces los procesos distritales aprovechando las tecnologías, la Alcaldia Mayor de Bogotá trabaja decididamente en la virtualización de los trámites de las entidades distritales. 

Es así como estamos implementando todas las acciones correspondientes para cumplir con la meta trazada para el cuatrienio 2016-2019 de virtualizar el 15 % de los trámites de mayor impacto de las entidades distritales, es decir, 72 trámites.

Para cumplir esta tarea estamos trabajando de la mano con la ciudadanía para así identificar y priorizar los trámites más requeridos para realizar en línea. Con esto buscamos ahorrar tiempo, costos y hacer más eficiente el servicio que desde las entidades distritales se brinda a los ciudadanos.

 


Comentarios (230)

  • Carolina Gonzalez Collazos ¡estoy de acuerdo!

    Unificación de servicios y tarjeta, donde se pueda personalizar, recargar, las que se tienen actualmente vigentes

    agosto 31 2018, 12:13:19 p. m.
  • Manuel Eduardo Rubio ¡estoy de acuerdo!

    Poder saber cuanto saldo tiene en su tarjeta de tu llave.

    agosto 30 2018, 8:02:18 a. m.
  • Adriana Bolívar ¡estoy de acuerdo!

    Como ocurre con el impuesto predial el ciudadano debería descargar la factura vía web

    agosto 29 2018, 8:05:33 a. m.
  • CARLOS MARIO AVILAN ¡estoy de acuerdo!

    Que la inscripción y el cambio de los puestos de votación se pueda realizar en linea.

    agosto 28 2018, 11:27:54 a. m.
  • Eduardo Naranjo Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Los supercades son llenos de personas, uno tiene que destinar casi medio día para cualquier trámite, sería increíble que hubiese un Supercade virtual, con un asesor de cada entidad pública disponible para videochatear y solucionar las inquietudes.

    agosto 28 2018, 9:18:49 a. m.
  • Eduardo Naranjo Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de notarías ya tienen digitalizadas las escrituras recientes, sería increíble si estuvieran en una nube y poder descargar el pdf desde internet y pagar por PSE o PayPal. Así mismo pagar la escrituración y de registro por esos portales.

    agosto 28 2018, 9:15:01 a. m.
  • Sandra Milena Castro Torres ¡estoy de acuerdo!

    Cómo funciona hoy en día no es efectivo pedir cupos escolares por Internet. De hecho es un farsa -perdón la expresión pero lo viví en carne propia.

    agosto 27 2018, 12:47:37 p. m.
  • HUMBERTO LEONEL TORRES CARO ¡estoy de acuerdo!

    Las entidades distritales cuentan con un ERP capaz de soportar los trámites que cada una de ellas realiza y promover su uso mediante los medios masivos de comunicación

    agosto 27 2018, 8:34:12 a. m.
  • BENJAMÍN ROJAS ¡estoy de acuerdo!

    No es justo que quienes tenemos que declarar Renta por sobrepasar en mínimo la cuantía exigida para tal efecto y que al final la liquidación de aporte sume en cero, tengamos que pagar un promedio entre 80 mil y 100 mil pesos. Esta declaración debería ser en línea.

    agosto 25 2018, 3:46:34 p. m.
  • Claudia Mojica ¡estoy de acuerdo!

    Tener un canal directo de comunicación con los responsables de los servicios por ruta de Transmilenio, para interponer quejas, reclamos y felicitaciones y que se controlen sus tiempo s de respuesta.

    agosto 25 2018, 7:19:42 a. m.