Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué te gustaría mejorar o cambiar de la aplicación Mapas Bogotá para que pudieras usarla más fácilmente?

¿Conoces la herramienta digital Mapas Bogotá?

¿Sabías que https://mapas.bogota.gov.co es una herramienta que le permite a los ciudadanos consultar, visualizar y descargar más de 300 datos oficiales de la ciudad?

Te invitamos a navegar y conocer esta aplicación web, en donde además de visualizar los datos oficiales de Bogotá, podrás medir la distancia entre dos puntos de interés, buscar lugares, calcular la ruta óptima para desplazarte de un lugar a otro en diferentes medios de transporte, comparar a través de fotografías aéreas la evolución y crecimiento de la ciudad, importar, elaborar y compartir tus propios mapas, entre otras posibilidades.

Con este reto queremos que nos ayudes a enriquecerla con ideas que mejoren la experiencia final de los usuarios, buscando que más ciudadanos usen y aprovechen la herramienta. 


Comentarios (80)

  • Danilo Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Cuando se está accediendo a “Ver Datos”, la opción “Más información” debería mostrar la descripción de la capa para mejor entendimiento por parte del usuario de manera práctica. En otro enlace aparezca la opción de ir al METADATO.

    mayo 30 2019, 12:15:14 p. m.
  • Danilo Hernández ¡estoy de acuerdo!

    En la medida que el zoom aumente a disminuya se vayan mostrando automáticamente los polígonos correspondientes a delimitación de barrio, sector catastral, UPZ, Localidad y Distrito, con la correspondiente etiqueta automática que permita identificar el polígono. Esto le permit

    mayo 30 2019, 12:13:50 p. m.
  • Danilo Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero que se muestre en el visor sea la opción que le permita al usuario activar su ubicación sobre el mapa y con una escala gráfica adecuada de visualización de la información.

    mayo 30 2019, 12:10:12 p. m.
  • Profesor Xavier ¡estoy de acuerdo!

    Poder denunciar sitios de crimen en el mapa y que la informacion le llegue al gobierno distrital para que sepan donde sucecen los crimenes.

    mayo 28 2019, 8:50:31 p. m.
  • Profesor Xavier ¡estoy de acuerdo!

    Poner un buzo virtual de sugerencias ubicando en el mapa el sitio y el aporte ciudadano que pueda ser leido por el Gobierno distrital y asi saben donde estan los requerimientos ciudadanos. Por ejemlo se necesitan camaras CCTV en la NQS con calle 120!

    mayo 28 2019, 8:48:01 p. m.
  • Profesor Xavier ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mapas especificos de localidades que esten dentro de los mapas ya existentes, cada uno con un color sutil de fondo y que muestren las caracteristicas especiales de cada localidad, por ejemplo engativa-biblio virgilio barco.

    mayo 28 2019, 8:44:22 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    En algunos sitios de consulta en el mapa, a fin de ambientar y presentar de la manera más real posible, utilizar tecnologías como por ejemplo, la de los llamados libros vivientes, que va más allá de 3D.

    mayo 23 2019, 9:29:42 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Facilitar que en tiempo real quien explora el mapa y busca información complementaria pueda lograr una conexión con el sitio de interés, y para el caso de extranjeros puedan contar con ayuda de traducción inmediata.

    mayo 23 2019, 9:25:53 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Un complemento que ayudaría en la orientación de quienes exploran el mapa, en particular para quienes no son de la ciudad, o personas con ciertas limitaciones, sería incorporar mensajes claves de audio en los sitios de consulta.

    mayo 23 2019, 9:19:10 p. m.
  • Viviana Paola Patiño ¡estoy de acuerdo!

    Deberia existir una capa de información donde se establezca los lugares o zonas donde se presenta mayor indice de robos y indices de criminalidad.

    mayo 23 2019, 12:20:21 p. m.