Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?

Bogotá es reconocida por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, gracias a la diversidad de la oferta de espacios, la variedad de audiencias, la continuidad e impacto de los festivales y las prácticas populares cotidianas.  

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la música en varios aspectos:

  • La música como expresión artística y factor para la generación de oportunidades de interacción, goce, disfrute y convivencia de la ciudadanía.
  • La música como pilar para la construcción y transmisión de la memoria colectiva.
  • La música como ámbito de acción, fortalecimiento y sostenibilidad de prácticas artísticas y agentes culturales de la ciudad.
  • La música como medio para impulsar la economía cultural y creativa.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer la circulación de productos musicales en la ciudad, el desarrollo de infraestructuras especializadas y alternativas; el fortalecimiento de los artistas, agrupaciones, productores, sellos independientes, y demás agentes asociados a la música; así como las iniciativas sociales que desarrollan procesos de transformación a partir de la música.


Comentarios (195)

  • Paula Andrea Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una amplia convocatoria de músicos que deseen usar su arte para expresarse en torno al cuidado y protección de los derechos de la madre naturaleza y el bienestar de sus habitantes y con estas diferentes propuestas producir festivales al interior de los colegios.

    diciembre 5 2018, 2:54:11 p. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Además de brindar felicidad y unión en las familias.Esto sería posible contando con el apoyo y financiamiento del Distrito con dotación de instrumentos musicales y brindando enseñanza musical en centros de formación con maestros expertos en la materia...

    diciembre 3 2018, 8:57:50 p. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Continuando con mi propuesta de integrar a la familia en la participación de sus miembros para conformar bandas musicales,orquestas,conjuntos de música colombiana tocando diversos géneros,etc. para brindar esparcimiento, alegría y felicidad a las comunidades de nuestros barrios.

    diciembre 3 2018, 8:46:49 p. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Entre los miembros de nuestras Familias siempre habrán talentos escondidos empíricos o no que podrían ser la oportunidad de libre expresión del arte artístico y musical. Mi propuesta es integrarlos en la ejecución de instrumentos musicales conformando bandas,orquestas,etc.

    diciembre 3 2018, 12:04:44 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Brindar servicios de acompañamiento con expertos en emprendimiento y creación de empresas, así como de la Orquesta Sinfónica de Bogotá para que los músicos bogotanos pueden ser exitosos, generar negocios y mercados mediante emprendimientos individuales o colectivos

    diciembre 1 2018, 9:59:28 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Promover la organización de negocios de instrumentos musicales congregados en sectores de la ciudad, facilitando un trabajo interinstitucional que estimule el acceso y uso de instrumentos musicales, promoción de talentos, y la generación de emprendimientos en este campo

    diciembre 1 2018, 9:52:16 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Adelantar un inventario y de las instituciones públicas y privadas que prestan servicios para músicos, generado una Red Distrital y Redes en las Localidades, para organizar la oferta y acompañamiento a músicos en ejercicio y la formación de nuevos talentos

    diciembre 1 2018, 9:44:31 p. m.
  • carlos parada ¡estoy de acuerdo!

    Que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia acceda a los salones comunales de los barrios de Bogotá para motivar a los chicos y jóvenes a convertirse en artistas.La música sublima la mente generando procesos creativos en la juventud.

    diciembre 1 2018, 8:22:12 p. m.
  • CLAUDIA PATRICIA CHILATRA ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar los colegios del distrito y las diferentes organizaciones como fundaciones para que amplíen sus cupos teniendo en cuenta la población con discapacidad.

    noviembre 30 2018, 9:45:53 p. m.
  • bernardo sastoque ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de las Juntas de Accion Comunal, hacer convocatorias musicales, para promoverlos, puede ser un concurso, y que se puedan presentar en las juntas de accion comunales, para que se den a conocer con sus vecinos.

    noviembre 30 2018, 3:49:08 p. m.