Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué ideas propones para la protección y el bienestar de los animales en nuestra ciudad?

Cada vez se están incluyendo más animales de compañía a los hogares, pero en muchos casos, sin una dirección en cuanto al bienestar animal y al manejo responsable, por lo que al final aumenta el abandono, la crueldad, la explotación de animales, y se generan alteraciones en la convivencia entre vecinos por malas prácticas de cuidado.

Desde una posición de cero tolerancias con el maltrato animal y la negligencia del cuidado a los animales queremos lograr el bienestar animal.


Comentarios (797)

  • Stephany Florez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es realizar, albergues temporales para la esterilización gratuita de perrit@s y gatic@s, donde se puedan recuperar; adicionalmente en cada barrio poner a dispocision de ellos comida y agua limpia para su consumo, y un "vveterinariomóvil" para curar, revisar, bañar,vacunar a cada animalito en las calles,así lograremos controlar la cantidad de ellos en abandono total y tratar de organizar una red mas grande de información y un albergue donde si no son adoptados puedan vivir allí .

    abril 20 2016, 12:05:30 a. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Creacion de centros de acopio y adopcion de mascotas creando un banco de razas y datos de mascotas que estan interesados en dar en adoption.

    abril 19 2016, 11:59:48 p. m.
  • Carlos Andrés Acosta ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar una cultura en la cual no prime el antropocentrismo y la superioridad humana ante otras especies junto con la idea de propiedad y capital sobre la vida, generar actividades de enseñanza y contacto con las diversas especies de la ciudad, junto con una coherencia en el respeto a todos los animales de forma no hipócrita, sin ser selectivos convenientes. Y crear en políticas en las cuales, como en otras partes del mundo, se promueva el bajo consumo de animales.

    abril 19 2016, 11:35:20 p. m.
  • Elena Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Canecas obligatorias en todas las cuadras de la ciudad. Multas ejemplares a quienes no las utilicen para botar los desechos de mascotas. Cumplimiento de Norma de bozales para razas peligrosas. Más parques para perros. Cierre de parques. Señales de máxima velocidad alrededor de parques y de reductores de velocidad. Cárcel ejemplar para quienes abusen de los animales en peleas ilegales. Páginas de consulta para adopción responsable de animales y campañas de cultura para la tenencia responsable.

    abril 19 2016, 11:22:59 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Cuando la remodelación de la Plaza de todos de la capital esté terminada, retirar de su administración a la corporación taurina de Bogotá y convertirla en la plaza de eventos culturales La Santa María, (Obras de teatro, conciertos, reinados, etc). No más corridas de toros. Por favor no más.

    abril 19 2016, 11:18:07 p. m.
  • Elena Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Prohibición de venta de cachorros en lugares donde permanezcan en condiciones de hacinamiento y mala alimentación. Descuento de impuestos por aportes a fundaciones que protejan los animales, legalmente constituídas. Prohibición de veterinarias de garaje. Censo de animales. Prácticas obligatorias con animales en colegios. Horas mínimas de cátedra de protección y respeto de animales en colegios. Multas y sanciones ejemplares al maltrato y en particular al abandono.

    abril 19 2016, 11:14:47 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para la protección y bienestar de los animales, todos aquellas personas que sean dueñas de mascotas de compañía deben ser portadoras de una licencia donde se compromenten a la protección y bienestar de los mismos. Así mismo, concientizar a la ciudadanía sobre el tema mediante jornadas pedagógicas y normatividad correspondiente.

    abril 19 2016, 10:59:28 p. m.
  • Luisa Forero ¡estoy de acuerdo!

    Crear una APP para poder enviar fotos,vídeos y ubicación exacta de animales abandonados, maltratados y sus responsables maltratadores y que esto llegue directamente a la policía responsable de atender estos casos para que puedan llegar a tiempo al lugar .. Mientras que las fotos o vídeos se utilicen como pruebas contundentes para crear una denuncia formal contra él agresor o los agresores

    abril 19 2016, 10:49:25 p. m.
  • OJGP ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa que incluya instalar dispensadores de comida y de agua para los animales que viven en la calle.

    abril 19 2016, 10:27:59 p. m.
  • César Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Pedagogía sobre la responsabilidad y cuidado de los animales desde temprana edad, enfocadas principalmente al animal indefenso. Un centro especializado no como Zoonosis, si no uno donde se subsidien a los animales más desamparados, que les den una oportunidad de ser adoptados y no de sacrificarlos. Y castigos más severos para cualquier tipo de agresión a un animal.

    abril 19 2016, 10:01:40 p. m.