Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué formas innovadoras de generación de ingresos se te ocurren?

Bogotá cuenta con una alta capacidad de generación de ideas que son aprovechadas para el desarrollo de actividades innovadoras y que se traducen en una mayor productividad de las empresas y en un mayor ingreso para los hogares. Formas innovadoras de generación de ingresos han revolucionado la sociedad en los últimos años y su uso permite potenciar la producción de conocimiento.

Queremos que el desarrollo económico esté fundamentado en la generación y uso del conocimiento para mejorar la competitividad y consolidar el emprendimiento y la innovación en un entorno que garantice el éxito y la sostenibilidad de las alternativas de ingreso de los hogares y del aparato productivo de la ciudad.

El reto nos invita a preguntarnos cómo potenciar ese desarrollo de ideas y conocimiento en la ciudad, aprovechando el uso de diferentes herramientas tecnológicas y creativas, para alcanzar mejores niveles de calidad de vida a partir de la generación de alternativas de ingreso sostenible y el aumento de la productividad de las empresas.


Comentarios (491)

  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar iniciativas para el emprendimiento con microcreditos a personas con una undidad productiva ya creada y capaciatar vocacionalmente a las que Tngan una iniciativa.

    abril 19 2016, 11:55:13 p. m.
  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Alianzas publico privadas que fomenten el turismo y la inversión en Bogotá. Es fundamentar lograr alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la percepción de Bogotá ante el mundo, captando inversionistas extranjeros, así como el incremento de turistas en nuestra ciudad.

    abril 19 2016, 11:46:29 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Insisto en que cada comunidad sea autosostenibles brindándoles empleo s las mujeres. Como cuidadoras de los espacios públicos y utilizándolos como medios de ingresos como por ejemplo agricultura urbana

    abril 19 2016, 11:01:36 p. m.
  • Karen Martínez ¡estoy de acuerdo!

    Generación de ingresos mediante ideas innovadoras con diferenciación en el mercado que permita un posicionamiento de marca; desde la cámara de comercio de Bogotá realizar campañas con comunicaciones masivas en las que se tengan en cuenta las PYMES para que se den a conocer los cursos gratuitos que buscan fortalecer y capacitar con temas de vanguardia a empresarios de la ciudad, así como asesorías financieras y de publicidad.

    abril 19 2016, 10:49:20 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y potencializar los proyectos innovadores en las universidades que se desempeñan en semilleros y laboratorios de investigación con las empresas, organizaciones y fundaciones más influyentes en la ciudad

    abril 19 2016, 10:46:01 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los programas de emprendimiento en la Ciudad, el distrito debe apropiar recursos para apoyar ideas innovadoras, que fomenten la creación de empresa en los barrios involucrando a su comunidad y así contribuir en el incremento del PIB del país.

    abril 19 2016, 10:29:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cooperativas de microempresarios con apoyo de la cámara de Comercio de Bogotá y las secretarías económicas.

    abril 19 2016, 9:45:39 p. m.
  • Pedro Ramirez Jaramillo ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el ecosistema del emprendimiento bogotano realizando la integración con entidades del Nivel Nacional como Innpulsa y también con entidades de carácter privado.

    abril 19 2016, 9:31:24 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    El reciclaje en todos sus matices puede ser un gran motor de ingreso para las comunidades organizadas, esto a su vez contribuye a la no generación de basura que sería desechada en los botaderos de la ciudad; causando todos los problemas ambientales que conocemos.El tema de reciclaje hay que desasociarlo de la pobreza y darle una imagen de empresa digna y productiva.

    abril 19 2016, 9:25:32 p. m.
  • Alejo Vargas Yaver ¡estoy de acuerdo!

    Legalizar los foodtrucks, brindarle espacios que sean seguros y no interrumpan la movilidad de la ciudad

    abril 19 2016, 9:20:30 p. m.