Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de Puente Aranda?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Apoyos para emprender.

2.      Programas culturales, recreativos y lúdicos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

3.      Proyectos de recreación y deporte para personas mayores.

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas.  Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de Puente Aranda y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (10)

  • ing.j.ric ¡estoy de acuerdo!

    Acercar los niños a disciplinas deportivas aprovechando los escenarios con los que ya cuenta la localidad a través de torneos organizados y que sean premiados con becas para escuelas de formación especializadas e implementos deportivos

    julio 29 2020, 12:31:13 a. m.
  • ing.j.ric ¡estoy de acuerdo!

    La localidad debería generar ferias para que los emprendedores puedan conectarse con posibles compradores y a su vez con otros emprendedores para formar alianzas estratégicas y generar un crecimiento conjunto dentro de la localidad.

    julio 29 2020, 12:28:25 a. m.
  • jfvargas9 ¡estoy de acuerdo!

    Crear un centro de proyectos e innovación empresarial donde las personas técnicas o profesionales recién graduados puedan participar, generar convocatorias para realizar las pasantías dentro de cada localidad, que se pueda certificar posteriormente como experiencia laboral.

    julio 28 2020, 5:54:17 p. m.
  • pacave7 ¡estoy de acuerdo!

    App para conectar directamente a los tenderos con el campesino, reduce gastos de transporte, calidad en los productos, menos exposición a nivel de seguridad y no cerrar el establecimiento para ir a surtir. Reduce el desabastecimiento de alimentos por cierre de Corabastos

    julio 25 2020, 11:54:33 p. m.
  • adrimorcomunicacione ¡estoy de acuerdo!

    Sistemas de recreación no solo en los salones comunales sino con la posibilidad de tenerlos en casa para los adultos mayores que no se puedan movilizar. El apoyo de los jóvenes para con ellos en cuanto al manejo de la tecnología. Tú me enseñas tecnología, yo te hablo de Bogotá.

    julio 5 2020, 9:45:27 p. m.
  • adrimorcomunicacione ¡estoy de acuerdo!

    Puente Aranda es una localidad con una historia de microempresas familiares. Por años desarrollan productos y comercializan en diferentes sectores de Bogotá. La idea: suministrar herramientas con el fin de que se desarrollen productos marca Puente Aranda para ofrecer mercado.

    julio 5 2020, 9:41:32 p. m.
  • andrescamilotrivin ¡estoy de acuerdo!

    Innovar los espacios de cada parque de la localidad con propuestas recreativas los fines de semana que estén enfocadas a fortalecer los valores, lazos familiares y el buen uso del tiempo libre.

    julio 2 2020, 11:50:47 p. m.
  • andrescamilotrivin ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es fomentar la cultura por medio de diferentes organizaciones culturales de Bogotá y si es posible del país para que presenten sus propuestas en los diferente espacios de la localidad.

    julio 2 2020, 11:34:19 p. m.
  • ymilena0 ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea esta enfocada jóvenes con talento y conocimiento en apoyar el sector productivo de la localidad que pueden apoyar a los empresarios en procesos de gestión, mercadeo ambiental y seria bueno crear un red de capacitación y de gestión que todos se beneficien.

    julio 1 2020, 5:50:40 p. m.
  • ymilena0 ¡estoy de acuerdo!

    Que tan importante poner herramientas de desarrollo de habilidades emocionales que permitan a cada joven que ven la vida con incertidumbre y miedo para que enfoquen el futuro de forma consciente y real logrando los propósitos de cada ser

    julio 1 2020, 5:38:14 p. m.