Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de Fontibón?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Mejorar la movilidad y la construcción y mantenimiento de vías.

2.      Dotación tecnológica en escuelas y colegios.

3.      Cuidado y protección animal.

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas.  Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de Fontibón y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (10)

  • Daniela Moya ¡estoy de acuerdo!

    Debido al alto flujo vehícular y la falta de semáforos en el sector es necesaria la construcción de un puente peatonal al lado del CAI de modelia Y facilitar el tránsito de personas que diariamente tienen que cruzar de un lado a otro.

    julio 17 2020, 10:45:09 p. m.
  • territorioambientalfontibo ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la implementación de movilidad sostenible, crear estaciones publicas eléctricas para cargar vehículos eléctricos, para una localidad sustentable, y empezar a disminuir la contaminación atmosférica y mejorar problemas de salud publica.

    julio 7 2020, 11:49:39 p. m.
  • ants9 ¡estoy de acuerdo!

    Realizar el mantenimiento vial en las noches y habilitar el flujo vehicular de día. Revisar la ampliación de la calle 13 para disminuir el embudo y el tráfico.

    julio 6 2020, 7:44:04 p. m.
  • morales_may ¡estoy de acuerdo!

    Regular y proteger a las familias que estan en los emaforor para evitar accidentes , mejorar la seguridad y proteger a los menores que permanecen en el sector durante en día.

    julio 5 2020, 9:46:17 p. m.
  • morales_may ¡estoy de acuerdo!

    Propongo para que los conjuntos que quedan en hayuelos se habilite la via de la carrilera que han prometido en administraciones pasadas y no se ha concretado, asi se mejora la movilidad por la cali y se evitan los trancones .

    julio 5 2020, 9:39:14 p. m.
  • aerodri ¡estoy de acuerdo!

    Usar la ronda del río, en la parte de atrás de los conjuntos de zona franca como reserva animal particularmente para aves.

    julio 5 2020, 6:37:29 p. m.
  • aerodri ¡estoy de acuerdo!

    Construir la calle 13 ampliada desde la entrada de fontibón hasta el puente del rio bogotá. De esta manera se tiene un espacio para el transporte de carga y para cicloruta. Hay espacio para al menos 4 carriles mas.

    julio 5 2020, 6:36:11 p. m.
  • Álvaro Hernando Toquica Bravo ¡estoy de acuerdo!

    Dotaciones a colegios en miras del fortalecimiento de un sistema de educación virtual (que está en proceso de desarrollo)

    julio 2 2020, 3:17:54 p. m.
  • Álvaro Hernando Toquica Bravo ¡estoy de acuerdo!

    Protección y control de animales ferales en la estructura ecológica principal de la localidad para evitar afectaciones a los ecosistemas.

    julio 2 2020, 3:16:18 p. m.
  • Álvaro Hernando Toquica Bravo ¡estoy de acuerdo!

    Dotaciones a aulas de apoyo para los 7 tipos de discapacidad. Dispositivos especializados para la inclusión educativa para estudiantes en condición de discapacidad. Y porqué no, un nuevo proyecto pedagógico en el que se haga valer el PIAR, para asegurar la inclusión educativa.

    julio 2 2020, 3:14:56 p. m.