Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de Engativá?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Atender y mejorar las vías, infraestructura y parques.

2.      Fortalecer la seguridad.

3.      Apoyar a las organizaciones sociales y comunitarias con énfasis en los grupos de jóvenes.

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas.  Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de Engativá y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (16)

  • davidandresg ¡estoy de acuerdo!

    El microtrafico ha sido un problema en el barrio Alamos Norte, los parques de el Carmelo y los Ángeles, se convierten en lugares en donde ya no es libre de poder hacer deporte respirando aire puro, es necesario que se haga un control del mismo ya que el problema se ha extendido

    julio 6 2020, 4:11:27 a. m.
  • dcap.202 ¡estoy de acuerdo!

    En engativa pueblo no se cuenta con espacios verdes para sacar a las mascotas. Sin embargo, existe un espacio verde hacia el Occidente de la Cra 122 entre calles 63.ª 63f, el cual esta cercado por una malla de púas.

    julio 6 2020, 12:36:02 a. m.
  • dcap.202 ¡estoy de acuerdo!

    Dejar la doble vía de Engativa Centro que inicia en la Transv 112 b bis a con calle 64, únicamente de salida y la vía de entrada que es Transv 112 b bis a con Diagonal 66 mantenerla únicamente de entrada. Esta medida que aplica de lunes a viernes en la mañana mejora el tráfico.

    julio 6 2020, 12:24:39 a. m.
  • dcap.202 ¡estoy de acuerdo!

    Se hace necesario campañas en los barrios de engativa pueblo, para que se haga separación en la fuente y que la basura se saque los días en los cuales pase el camión de la basura. Se ve mucha basura en las calles por la falta de cultura de las personas del barrio.

    julio 6 2020, 12:08:45 a. m.
  • danigonzo ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de las juntas comunales, gestores sociales y la comunidad fomentar la participación y la inclusión de personas jóvenes propensas a la vulnerabilidad para que puedan gracias a herramientas digitales y tecnológicas tener fuente de ingresos y mejoren su calidad de vida.

    julio 4 2020, 4:55:21 p. m.
  • karol_bot_are ¡estoy de acuerdo!

    Buen día, la localidad requiere de manera urgente mejorar andenes como los que se encuentran en la intersección de la calle 72 con Av Cali, zona de alta afluencia y en pésimo estado de andenes.

    julio 2 2020, 3:30:28 p. m.
  • karol_bot_are ¡estoy de acuerdo!

    Buen día, para los jóvenes, debemos capacitarlos para tomar buenas decisiones en áreas de la vida como:educativa, laboral, espiritual y de desarrollo personal Ya que proyectan su futuro.

    julio 2 2020, 3:28:54 p. m.
  • paoyised0 ¡estoy de acuerdo!

    En el barrio marandú - Engativá , hay dos cuadras desde hace 25 años sin pavimentar, en la cr 112 D bis A con 69 A, la idea es mejorar dichas vías para bienestar de la comunidad en especial de los niños ya que queda enfrente del parque y un jardín infantil del ICBF.

    julio 2 2020, 1:50:41 a. m.
  • johtorr ¡estoy de acuerdo!

    En el barrio marandu- Engativa, hay dos cuadras desde hace 25 años sin pavimentar, en la cr 112 D bis A con 69 A, la idea es mejorar dichas vías para bienestar de la comunidad en especial de los niños ya que queda enfrente del parque y un jardín infantil del ICBF.

    julio 2 2020, 12:55:46 a. m.
  • maduarte ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar la producción de alimentos para autoconsumo en el interior de apartamentos, casas y / o espacios comunales; por medio de la implementación de huertas urbanas para reducir el gasto familiar en tiempos de covid y postcovid.

    julio 1 2020, 7:14:54 p. m.