Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para transformar Bogotá integrando a las personas víctimas del conflicto?

Bogotá retoma la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad lo hace desde una perspectiva integradora que mira en escalas ascendentes su relación con lo rural y lo regional y con un criterio colectivo que busca integrar visiones y opciones para el manejo del territorio. En ese sentido, la esencia del POT 2020 se fundamenta en construir sobre lo construido, y sobre una política que conjugue lo social, lo económico, lo ecológico, lo cultural, lo patrimonial de una manera armoniosa.

Nuestro reto es consolidar una ciudad que permita incorporar a las personas víctimas del conflicto, a través de la provisión de servicios sociales y bienes de infraestructura, entre otros temas, que generen un ordenamiento integral e inclusivo

Bogotá Abierta te invita a aportar tus ideas para imaginar de qué manera debemos organizar nuestra ciudad a partir de este instrumento fundamental de planeación. 


Comentarios (4)

  • apdtejiendoamorypa ¡estoy de acuerdo!

    Asignen presupuestos para las Mesas de víctimas Local y Distrital Importante para la población víctima poder recibir apoyo en materia de proyectos de productividad, vivienda usada y poder ampliar las posibilidades de estudios en educación superior a nuestros jóvenes que hoy carecen de oportunidades y fortalecimiento a organizaciones sociales de víctimas un capítulo étnico con enfoque diferencial para comunidades étnicas víctimas del conflicto acompañamiento a organizaciones sociales en elaboración de proyectos para ser presentados a cooperación internacional

    agosto 24 2020, 4:42:37 a. m.
  • gabriela.dig ¡estoy de acuerdo!

    Estos tiempos de pandemia nos abren una oportunidad interesante para replantear dinámicas económicas en lo local, pensar de qué manera se pueden impulsar emprendimientos que den solución a las necesidades de nuestros propios vecinos, partiendo de una clientela fija, nuestra comunidad, a quienes podemos ayudar con nuestro trabajo. En el caso de las víctimas creo que esto tendría un impacto transformador, pues más que contar sus historias (que terminan re victimizándolos) dentro de lo que conozco es mucho mejor darles una nueva oportunidad de prosperar por sus propios medios, servirle a otros y sentirse parte de una comunidad que los acoge, protege y respalda, creo que estos centros cumplirían ese triple propósito. Estos centros harían el mapeo de problemas/necesidades, generarían las redes de vecinos, harían el acompañamiento técnico y moral a los emprendedores con enfoque diferencial y prioritario a las víctimas, garantizando su integración desde el apoyo y confianza comunal.

    agosto 17 2020, 1:51:36 a. m.
  • dixonsala2 ¡estoy de acuerdo!

    Más allá de tener identificadas a las personas víctimas del conflicto que viven en la ciudad , dar incentivos económicos y demás, es importante visibilizar y dar a conocer la historia de estas personas. La memoria es fundamental a la hora de estudiar los conflictos y más a la hora de entender a las personas, su entorno y su presente. Por tanto si se da visibilidad a la historia de estas personas víctimas del conflicto armado, se estaría mostrando una realidad que muchas personas ignoran y que puedan comprender integralmente el conflicto. Esto se podría representar en diversos escenarios y diferentes formas. Por ejemplo, relatos de las mámas y papás victímas de la violencia, dibujos de niños y adolescentes víctimas, representaciones gráficas, charlas y todo esto en lugares que son más concurridos en zonas de todas las localidades.

    agosto 13 2020, 3:57:31 p. m.
  • danielramirez0026 ¡estoy de acuerdo!

    Implementar, fortalecer y fomentar el funcionamiento de casas de cultura que: -Tengan censos por sector de cada grupo demográfico vulnerable -Promueva prácticas de emprendimiento, productividad, cultura, recreación y deporte para cada actor que participe de estos espacios -Sea plataforma de comunicación entre estas comunidades y el Estado para la implementación de programas de mejoramiento, etc.

    agosto 13 2020, 1:52:59 p. m.