Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu compromiso para mejorar la calidad del aire de Bogotá?

#UnidosPorUnNuevoAire es el acuerdo de todas y todos para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad.  

Las entidades nacionales, distritales, locales al igual que la ciudadanía, estamos invitados a asumir corresponsabilidades y acciones efectivas para fortalecer el control de emisiones, generar soluciones y mejorar la calidad del aire a corto, mediano y largo plazo.

Es por eso que queremos saber ¿Cuál es tu compromiso para mejorar la calidad del aire de Bogotá? Con tus ideas lograremos respirar una mejor Bogotá.


Comentarios (174)

  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mi aportación para cuidar y mejorar la calidad del aire es dejar de usar los medios de transporte que expulsan gases de efecto invernadero y comenzar a utilizar bicicleta, patineta o monopatín los cuales son agradables para cuidar el aire.

    junio 28 2021, 11:33:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mi aporte es que los colombianos utilicen medios de transporte no contaminantes como por ejemplo el uso de la bicicletas lo importante es que el estado Colombiano garantice la seguridad vial así como la gente que prefiera caminar se les garantice seguridad peatonal

    junio 28 2021, 10:07:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental. Por ello es fundamental comenzar a desarrollar planeas para que las empresas eviten las emisiones de gases contaminantes. Esta iniciativa se plantearía mediante desfoge, pues los químicos que expulsan afectan a la salud respiratoria y cardiovascular a corto y largo plazo.

    junio 13 2021, 5:04:45 a. m.
  • kamilorojasparr ¡estoy de acuerdo!

    Hoy me encontraba caminando por la ciudad, y me fijé que unas hermosas palmeras que se encontraban sobre la carrera 30 las habían talado, al igual que hicieron con los árboles de la 63, y es cuando reflexione y me di cuenta que Bogotá no es una ciudad que cuide sus entornos y espacios ambientales, es por eso que mi compromiso, con mi ciudad para mejorar el aire es procurar cuidar estos espacios que cada vez hay menos, y apoyar la creación de nuevos y enseñar a mis compañeros lo importante de estos espacios, gracias.

    junio 12 2021, 2:05:55 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    ¿Cuántos de nosostros somos concientes de que la OMS ha asegurado que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades? Bogotá al ser la capital del país es una de las ciudades más dessarrolladas económicamente, pero es fundamental también dar prioridad a la salud y el medio ambiente. Inicialmente planeto dar a conocer estos datos a la ciudadanía y después insistir en programas de siembra.

    junio 11 2021, 3:21:07 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    se trata de que el distrito entregue en adopción arboles que atraen abejas, estos pueden ser arboles nativos preferiblemente a ciudadanía que este interesada en plantarla y cuidarlos en su hogar, el objetivo es incentivar tanto la siembra de arboles como la protección de los polinizadores como las abejas y mariposas.

    junio 9 2021, 1:11:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los aerosoles han sido los principales causantes del deterioro de la capa de ozono, lo cual ha empeorado notablemente el calentamiento global.Tienen efectos nocivos para el planeta porque no solo afectan el clima, también a las personas, a los animales y a las plantas. pienso que es importante que en nuestra casa y colegio exista buena ventilación ya que de esta forma los aerosoles se dispersan, y la posibilidad de inhalarlos es más reducida.

    junio 9 2021, 4:11:45 a. m.
  • sofiagaravit ¡estoy de acuerdo!

    Tomémonos el tiempo de pensar qué es lo que respiramos, conozcamos los componentes del aire y entendamos el sistema de monitoreo, hagamos este ejercicio y re-evaluemos cada punto de la ciudad en el que respiramos, mi compromiso es pensar el trasfondo de una simple respiración.

    junio 8 2021, 11:41:01 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El aire de nuestra ciudad es cuestión de todos, por ello es fundamental que cada individuo realice su aporte. Según la condición económica de cada persona, el objetivo es descontaminar la ciudad ya sea con el reciclaje, el uso de menos plásticos no biodegradables o la alternativa de caminar o usar bicicleta para ir al trabajo. Si queremos un aire puro y saludable, es necesario trabajar juntos.

    junio 8 2021, 1:54:11 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Entre más carros y buses estén andando por la ciudad, existirá más contaminación ambiental por lo tanto estaremos mas propensos a tener enfermedades principalmente respiratorias. Al desplazarnos caminando o en bicicleta mejora la contaminación ambiental y es un factor que genera grandes beneficios para nuestra salud.

    junio 6 2021, 4:08:40 a. m.