Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál crees que puede ser el papel de la cultura en la transformación de la convivencia en la ciudad?

Bogotá es una ciudad que combina multiplicidad de poblaciones y culturas diversas, resultando en diferentes manifestaciones culturales que se expresan en músicas de fusión, gastronomía, danzas y formas de creación contemporánea y en renovación.

Y a pesar de su diversidad cultural, sigue siendo una ciudad en la que persisten situaciones de discriminación por condición económica, edad y/o el color de piel.

Queremos desarrollar acciones colectivas, participativas y comunitarias desde el arte, la cultura, la recreación y el deporte que permitan a la ciudadanía apropiarse del espacio público, y fomentar la convivencia, el respeto a la diversidad y la construcción de comunidad.


Comentarios (519)

  • Santiago Mayorga Reina ¡estoy de acuerdo!

    El Cementerio Central es un lugar donde convivan las distintas dinámicas religiosas y espirituales, la manera en la que coexisten los muertos y los vivos, se propone bajo esta linea una gestión de estudio de los distintos actos realizados en este sentido en el Cementerio. El estudio de estás dinámicas debe ir más allá de la mera observación o recorrido. Para estudiar la relación entre el espacio cementerial y las lógicas religioso-espirituales de las personas que allí acuden.

    abril 19 2016, 11:48:54 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    “Aprendamos a querer a nuestra gente de Bogotá: No nos soslayemos, construyamos entre todos nuestros sueños, nuestro presente y futuro en esta gran casa que escogimos para vivir y compartir". Sintámonos orgullosos de nuestra riqueza cultural y de ser colombianos. Expresemos esos talentos artísticos con el apoyo de las comunidades y entidades locales y seamos felices.

    abril 19 2016, 11:34:02 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Que los espacios urbanos sean intervenidos con arte ,porque el arte es cultura y al generar cultura nos apropiamos de la ciudad transformando la sociedad para tener un mejor desarrollo de ciudad

    abril 19 2016, 11:06:16 p. m.
  • Guillermo López ¡estoy de acuerdo!

    La cultura es un componente fundamental para la configuración de la sociedad. Es a través de la cultura que una sociedad se construye y se modela a sí misma. Bogotá tiene muchas historias que contar, que revivir. Muchas espacios que rescatar. Entre ellos el Cementerio Central, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y el Parque el Renacimiento como espacios de construcción de una cultura para la paz. En este espacio se conjugan el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

    abril 19 2016, 10:57:11 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Las Alcaldías locales, deben tener un espacio para este tipo de actividades, crear y fomentar agrupaciones de temas culturales, las cuales deben tener un presupuesto significativo para no solo poder subsistir, sino para hacerlo con calidad y profesionalismo. Esto genera cultura, apropiación,recreación, bienestar.

    abril 19 2016, 10:30:47 p. m.
  • Festival Ojo al Sancocho ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las escuelas de formación artística y culturales comunitarias en articulación con los equipamientos, agentes, organizaciones, colectivos, y casas locales.

    abril 19 2016, 10:25:12 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Ubicar en puntos estratégicos de la ciudad oficinas de atención al turista que suministren la información apropiada de la ciudad a turistas nacionales y extranjeros.

    abril 19 2016, 10:09:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La cultura es un eje transversal para la construcción de comunidad, por eso me parece de vital importancia fortalecer los diferentes escenarios que existen como Jazz al Parque, Salsa al Parque, hip hop al parque, rock al parque, espacios de puestas en común que integran y por ser espacios de entretenimiento sanos le aportan a la comunidad un capitalcultural muy valioso. Asistir a diferentes espacios culturales amplían la perspectiva y ofrecen un crecimiento personal.

    abril 19 2016, 10:08:21 p. m.
  • Festival Ojo al Sancocho ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar y fortalecer el Cine Comunitario de Ciudad Bolívar y de todo el distrito, ejemplo de convivencia y paz en todo Colombia y América Latina.

    abril 19 2016, 10:02:04 p. m.
  • Catalina Tenjo León ¡estoy de acuerdo!

    Una cultura transformadora debe tener en cuenta expresiones de paz y de reivindicación con las víctimas que han sido parte de la celebración de la muerte como expresión cultural del país.

    abril 19 2016, 9:51:17 p. m.