Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura?

La seguridad es una condición obligada para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Es quizás el principal requisito para salir y disfrutar plenamente de la ciudad. Un derecho fundamental es el derecho a vivir sin miedo.

La seguridad ciudadana requiere del compromiso y las acciones de todos: gobierno, autoridades de policía, medios de comunicación y por supuesto los ciudadanos.

Requiere de estrategias integrales que involucran: tecnología, justicia, cultura ciudadana, espacio público, ejercicio de autoridad, cohesión social y apropiación del territorio.


Comentarios (830)

  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Agentes de la fuerza publica de civil en las zonas identificadas como de alto riesgo Es inseguridad

    abril 19 2016, 11:57:14 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    ¿Bogotá está preparada para un terremoto de grandes dimensiones? En Bogotá, ubicada en una zona telúrica de alto riesgo, aún se construyen viviendas que no aplican los principios básicos de la construcción sismorresistente, aumentando la probabilidad de pérdidas de vidas, daños materiales y ambientales, en caso de registrarse un terremoto de grandes magnitudes. Implementar un seguro obligatorio para sismos y terremotos, el cual se pagaría en una de las facturas de los servicios públicos.

    abril 19 2016, 11:19:58 p. m.
  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    1. Botón de pánico. Instalado en semáforos o postes de los 750 puntos más críticos de Bogotá. Las personas oprimirán el botón y podrán dejar un mensaje de voz que llegará al centro de control. Con las especificaciones y la versión detallada se hará seguimiento a través de las cámaras de seguridad. Referente: Sinaloa

    abril 19 2016, 11:16:57 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura mediante la mejora del alumbrado público, mayor oportunidad de empleo para los jóvenes que no tienen recursos,presencia de la polícia en los puntos más criticos y un mejor sistema de vigilancia a nivel ciudad.

    abril 19 2016, 9:59:35 p. m.
  • Sebastián Gómez Liévano ¡estoy de acuerdo!

    Para que una ciudad sea segura es necesario tener espacios limpios y ordenados, soy una persona que va al centro todos los días, Y aunque podría ser un centro histórico y cultural hermoso, esto se ha visto opacado debido a la suciedad, los rayones en edificios históricos y apropiación del espacio público por parte de vendedores informales lo que aumenta la inseguridad y evita que los bogotanos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad. Por favor mejoremos zonas como el centro de nuestra ciudad

    abril 19 2016, 9:57:50 p. m.
  • Natalia Silva Mora ¡estoy de acuerdo!

    Iluminando el espacio público y atrayendo gente con espacios adecuados y actividades continuas

    abril 19 2016, 9:48:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que el Fondo de Seguridad y Vigilancia esté manejado por personas idóneas y técnicas.

    abril 19 2016, 9:33:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La presencia de la autoridad en las calles y sobre todo en las horas pico; también serviría la buena iluminación del espacio público.

    abril 19 2016, 8:59:06 p. m.
  • Arturo Arias Villa ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario programas que estimulen mayores competencias ciudadanas hacia la tolerancia, la convivencia, mayores actitudes hacia el dialogo. De igual forma fortalecer mecanismos de mediación y conciliación.

    abril 19 2016, 8:51:09 p. m.
  • Vanessa Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Atendiendo con dignidad a los habitantes de la calle según sus necesidades de tratamiento médico, nutricional y psicológico para que no se vean abocados a cometer delitos.

    abril 19 2016, 8:45:01 p. m.