Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para mejorar la calidad de vida en Bogotá?

El bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos tienen que estar en el centro de todas nuestras reflexiones y en el centro de todos los proyectos y las políticas de la ciudad. Y esto nos lleva a preguntarnos ¿Cómo queremos vivir? ¿Qué ciudad queremos para nuestros hijos? ¿Cómo es esa ciudad en la que quisiéramos llegar a viejos? ¿Qué es una buena ciudad para vivir y ser felices?

La ciudad es nuestro proyecto colectivo, que necesita de los aportes, las ideas y la energía de todos. La ciudad se debe principalmente a la felicidad de sus ciudadanos.

Queremos propiciar la inclusión social y el respeto por los demás y por la diversidad, haciendo un énfasis especial en las poblaciones vulnerables y discriminadas. Queremos que los adultos mayores, la población en condición de discapacidad, las personas en condición de pobreza, las víctimas del conflicto armado, nuestros niños y niñas, absolutamente todos vivamos en condiciones dignas, con acceso a servicios de calidad.


Comentarios (1191)

  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Establecer campañas y estrategias que exalten el amor por nuestra ciudad. Lograr el sentido de pertenecía favorecería al crecimiento de la ciudad, ya que todos trabajaríamos por una Bogotá mejor para todos, se podría lograr la protección de los bienes públicos.

    abril 20 2016, 12:00:10 a. m.
  • Manuel Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    El ascenso a Patios debería ser ciclovia los domingos en su mismo horario.

    abril 19 2016, 11:44:36 p. m.
  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Promover iniciativas como las de la urnabiodegradable, la cual a partir de las cenizas del proceso de cremación como disposición final de los restos de las personas fallecidas, ofrecen una innovadora alternativa para recordar a los seres amados, y minimizar el impacto en el medio ambiente ocasionado con el entierro de restos humanos.

    abril 19 2016, 11:05:59 p. m.
  • Jolman saavedra ¡estoy de acuerdo!

    Se debe frenar el crecimiento desordenado de las zonas montañosas de forma inmediata, el distrito deberá comprar los terrenos de las zonas circundantes para crear jardines y zonas verdes que frenen el crecimiento.Adicionalmente se debe contruir grandes centros educativos y recreacionales que generen calidad de vida, esto debe ir acompañado de una gran transformación urbanística recuperando las calles ,soterramiento de cables, mejoramiento de de fachadas y tejados(Ej ValparaisoChile)

    abril 19 2016, 10:55:52 p. m.
  • Karen Martínez ¡estoy de acuerdo!

    Generar mayor comunicación entre vecinos permitiendo a las comunidades cultivar relaciones estrechas en las que se trabaje como sociedad y no como ser individual.

    abril 19 2016, 10:36:21 p. m.
  • Luz Patricia Martinez Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    que se reconozca las personas empiricas del deporte y arte cultura, y sean contratad@s y l@s estudiantes sena

    abril 19 2016, 10:19:02 p. m.
  • Germán Alfonso Moreno Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    Crear una cátedra de urbanidad del siglo XXI (cultura ciudadana) en donde se enseñe: el buen uso del automóvil, de bicicletas y patinetas; el respeto de los andenes, pasos peatonales y ciclo vías; el cuidado de los bienes de uso público sean del distrito o privados como las estaciones y vehículos de transporte; el respeto por la vida, el vecino, la autoridad, el buen estudiante, la mujer, los LGBTI, las normas de transito etc., etc.; el cuidado del medio ambiente y el saber, perder y ganar.

    abril 19 2016, 10:18:27 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Retomar las campañas de cultura ciudadana iniciadas por Antanas Mockus, e intensificarlas no solo en las vías sino en los medios de transporte público.

    abril 19 2016, 10:12:49 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Menos contaminación (Más políticas ambientales para las empresas, aislarlas a zonas industriales retiradas) política de basura aplicada (reciclaje) más inclusión, no a la segregación. Menos violencia, vida nocturna segura en cada localidad. Más zonas peatonales, muchas más.

    abril 19 2016, 10:11:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo mejorando el servicio de transporte masivo y seguido mejorar y ampliar las vías. Respecto a la calidad de vida que haz mas integración social para ello laborar programas een el ámbito deportivo, cultural y político.

    abril 19 2016, 10:01:02 p. m.