Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de Santa Fe?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Fortalecer los temas de ruralidad.

2.      Realizar proyectos de protección y actividades recreativas, culturales y productivas para las personas mayores.

3.      Acceso de la comunidad a proyectos productivos de índole e intervención ambiental y ecológica.

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas. Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de Santa Fe y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (17)

  • elmegafonoroj ¡estoy de acuerdo!

    El desconocimiento del amplio territorio rural de la localidad de Santa Fe no permite dimensionar la importancia y majestuosidad de la maravillosa zona de los cerros orientales, mi idea consiste en potenciar el reconocimiento del territorio a través de proyectos de ecoturismo lid

    julio 25 2020, 3:51:42 a. m.
  • claritzalperdomo ¡estoy de acuerdo!

    Una propuesta para que los jóvenes aporten ideas y puedan recuperar los parques de la localidad. No sólo es una lucha eficaz contra la delincuencia, drogas, etc., sino que además fomenta la colaboración y el liderazgo entre los jóvenes, dándoles experiencia.

    julio 24 2020, 9:43:57 p. m.
  • psicoamarcandelari ¡estoy de acuerdo!

    (...) artículo u obra de teatro en la cual sus protagonistas son los mismos habitantes.

    julio 23 2020, 8:08:52 p. m.
  • psicoamarcandelari ¡estoy de acuerdo!

    (...)en los cuales mediante el diálogo hagamos una reconstrucción histórica de los hechos más importantes de la localidad, posteriormente, y a través de la recopilación de las vivencias,se puede obtener un producto, el cual puede ser insumo para la elaboración de una revista(...)

    julio 23 2020, 8:08:26 p. m.
  • psicoamarcandelari ¡estoy de acuerdo!

    Partiendo de las experiencias significativas de los adultos mayores en la localidad de Santa Fé, se pueden programar encuentros de saberes una vez por semana (se tendría que contar con transporte y espacio para llevarlos a cabo), (...)

    julio 23 2020, 8:06:55 p. m.
  • pcolorad ¡estoy de acuerdo!

    Realizar anualmente un festival de colonias residentes en la localidad, en el que las personas mayores muestren a la localidad y la ciudad la gastronomía y prácticas culturales de sus regiones de origen. (virtual o presencial)

    julio 23 2020, 5:30:31 p. m.
  • pcolorad ¡estoy de acuerdo!

    Establecer periódicamente una ruta o sendero en las veredas de la ruralidad de Santa Fe, en el cual se realicen actividades que promuevan la cultura e identidad campesina (gastronomía, productos campesinos,producción cultural, narrativa y oralidad, juegos tradicionales)

    julio 23 2020, 5:21:18 p. m.
  • ydia ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar una escuela de vida, donde las personas mayores compartan sus conocimientos a los niños, niñas, jóvenes y adultos , así mismo se fortalezcan sus saberes y vínculos para la generación de ingresos y empleo.

    julio 23 2020, 4:04:31 p. m.
  • ydia ¡estoy de acuerdo!

    Realización de encuentros familiares de la zona rural y la zona urbana, a través del intercambio de saberes, promoviendo y fortalecimiento la economía rural, iniciativas ambientales, artísticas , deportivas y culturales.

    julio 23 2020, 3:51:26 p. m.
  • vpae ¡estoy de acuerdo!

    Destinar rutas escolares para dirigirse al Parque Nacional (de nuestra localidad) y programar actividades deportivas, recreativas y culturales, para personas mayores de la localidad, gratuitas, una vez por semana, durante todo el día.

    julio 22 2020, 8:44:24 p. m.